[GUIA] – Cómo Utilizar el Remarketing con Google Adwords

remarketing y google adwords

Una mayor personalización y flexibilidad de los anuncios son dos de las ventajas más reconocidas de las campañas de remarketing. Sin embargo, esas son sólo algunas de ellas.

Otras de las ventajas que convierten al remarketing en una estrategia de marketing tan atractiva son:

  • Personalización del público al que se dirigen los anuncios: El remarketing permite dirigir los anuncios según la acción que haya realizado previamente el usuario, puesto que no es lo mismo quien ya realizó una compra que quien visitó una sección de nuestra tienda pero no convirtió o no descargó el formulario o no realizó la acción deseada.
  • Recordatorio a los clientes de la existencia de la empresa: El usuario que haya visitado nuestra web tendrá un “recordatorio” de que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
  • Alcance de los anuncios: Es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.
  • Efecto de familiaridad: Genera automáticamente una conexión familiar en el cerebro de nuestro usuario y nuestra marca, producto o servicio.

 

Cómo Utilizar el Remarketing con Google Adwords

Google Adwords nos permite desarrollar diversas estrategias de remarketing. Conocerlas te permitirá estar al tanto de las diversas opciones que el remarketing ofrece y poder decidir cuál de ellas es la que más y mejor se adecua a tus objetivos de marketing y te permite obtener los resultados más atractivos:

  • Remarketing estándar: Es la estrategia de remarketing más utilizada. También es conocida como remarketing display. Permite mostrar anuncios a los visitantes anteriores mientras exploran los sitios web de la Red de Display y usan aplicaciones de esta red.

 

  • Remarketing dinámico: Muestra anuncios personalizados en relación al tipo de producto o servicio que el usuario haya visitado previamente en la web. Permite optimizar los resultados con el remarketing dinámico, que mejora el rendimiento del remarketing con anuncios que incluyen productos o servicios que los usuarios ya vieron en su sitio web. Para configurar este tipo de campañas es necesario utilizar un feed de datos que contenga el catálogo de productos de la tienda online, actualizado en Google Merchang Center. Es una opción muy recomendable para usar en carritos de compra abandonados o visitantes a determinadas fichas de producto.

 

  • Remarketing para aplicaciones para dispositivos móviles: Muestra anuncios a las personas que ya utilizaron tu aplicación para dispositivos móviles o que ya visitaron tu sitio web móvil mientras utilizan otras aplicaciones para dispositivos móviles o exploran otros sitios web móviles.

 

  • Listas de remarketing para anuncios de búsqueda: Muestra anuncios a los visitantes anteriores mientras continúan su búsqueda de lo que necesitan en Google, después de abandonar su sitio web. Los anuncios se activarán cuando dichos usuarios vuelvan a buscar las keywords que el anunciante elija. Cuando se elige esta estrategia de remarketing, se trata a los usuarios de forma diferente en el buscador de Google, ya que se les impacta con anuncios diferentes y también diferente puja (se suele incrementar la oferta de CPC porque los usuarios se encuentran más predispuestos a convertir).

 

  • Remarketing de video: Muestra anuncios a las personas que ya interactuaron con sus videos o con tu canal de YouTube mientras utilizan YouTube y exploran videos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.

 

  • Remarketing de listas de correos electrónicos: Con la Segmentación por clientes, se puede subir la lista direcciones de correo electrónico que les proporcionaron sus clientes. Cuando esos usuarios accedan a YouTube, Gmail o la Búsqueda de Google, podrás mostrarles anuncios.

 

Leadaki