[GUIA] – Paso a Paso Para Hacer Una Campaña de Remarketing

paso a paso campaña remarketing

Quienes estén interesados en realizar campañas de remarketing deben tomar en cuenta los siguientes consejos para asegurarse de que sea exitosa:

  • Configura todas las listas de remarketing que se puedan desde que se crea la cuenta de Google Adwords
  • Recuerda la importancia de crear una lista específica para aquellos usuarios que ya compraron en nuestra web
  • Utiliza textos e imágenes para crear tus anuncios
  • Utiliza el limitador de frecuencia de los anuncios. Es fundamental para no agobiar al usuario y terminar generando el efecto contrario al deseado.
  • Adapta el mensaje según la lista a la que vaya dirigido el anuncio.
Guía Paso a Paso Para Hacer Una Campaña de Remarketing

Configurar tu primer campaña de remarketing puede ser sencillo si sigues los siguientes pasos. Recuerda, de todas maneras, que siempre puedes recibir asesoramiento personalizado de tu agencia de marketing online quienes, incluso, pueden implementarla por ti sin inconvenientes.

  1. En primer lugar, debes ir a Google Analytics para habilitar el código de remarketing que te permitirá seguir a los usuarios.
  2. Una vez habilitado, realiza las modificaciones necesarias en el código. Esto te permitirá tener activo el remarketing.
  3. A continuación es la hora de confeccionar las diferentes listas de audiencia. Según la segmentación deseada, te permitirán seguir a diferentes grupos de usuarios por medio de tu campaña de remarketing.
  4. Una vez que haya realizado estos pasos en Google Analytics podráa crear tus anuncios en Google Adwords. Para ello, deberás acceder a la herramienta y crear una nueva campaña. En las listas de remarketing puedes personalizar la cantidad de días que dura la afiliación de un usuario a dichas listas, que se establece como máximo en 540 días También es posible limitar la frecuencia con la que se le muestra un anuncio a un usuario. Recuerda que para que una lista de remarketing comience a funcionar es necesario tener al menos 100 visitantes activos durante los últimos 30 días.
  5. Una vez en Google Adwords crea tu primer campaña de remarketing y seleciona “Solo para la Red Display”. Selecciona objetivos de marketing y “comprar en el sitio web”. Configura el idioma, la puja a realizar, el presupuesto y la ubicación de los anuncios. Ya puedes crear tus anuncios.
  6. Cuando tus anuncios estén listos, segmenta en forma adecuada con tu lista de remarketing. En Biblioteca compartida, debes acceder a Públicos y aquí te aparecerán las listas de remarketing que has creado en Analytics anteriormente y las que hayas generado en Google Adwords.
  7. Una vez hecho esto y etiquetado correctamente el sitio web, ya estás en disposición de poder hacer una campaña de remarketing en Google AdWords.
Sobre las Listas de Remarketing

Las listas son un elemento central en las campañas de remarketing. Las listas son conjuntos de usuarios que agrupamos según ciertos criterios. Por ejemplo, si queremos volver a conectar con los usuarios que comenzaron el proceso de compra en nuestra tienda y no concretaron, podemos armar una lista de remarketing denominada “carrito abandonado” y le pediremos a Google que nos agrupe a todos los usuarios que han visitado seleccionado productos pero no los han comprado finalmente.

Como hemos dicho, una lista de remarketing es un conjunto de visitantes de un sitio web o un conjunto de usuarios de una aplicación. Al crear una lista establecemos además normas que indican cuándo debe agregarse a los visitantes o a los usuarios a la lista. También especifica una duración de la membresía que determina durante cuánto tiempo deseamos que los visitantes o los usuarios permanezcan en la lista.

Una vez que hayas creado las listas de remarketing, deberás agregarlas a la configuración de orientación de los grupos de anuncios de sus campañas, de manera que los anuncios se muestren a los visitantes o a los usuarios incluidos en esas listas.

A medida que un visitante visita una página web que contiene la etiqueta de remarketing, la lista se actualiza así como la marca de tiempo del visitante para que éste quede en la lista durante el tiempo especificado en la duración de la membresía. Cada usuario es agregado a tantas listas como páginas de nuestro sitio con etiquetas de remarketing visite.

Si esto ocurre, todos los anuncios incluidos en las campañas de remarketing para esas listas serán aptos para publicarse. Luego, el anuncio que tenga el ranking del anuncio más alto competirá por una posición en la subasta.

Para que tus anuncios se muestren, las listas de remarketing orientadas a la red de display de Google deberán tener un mínimo de 100 visitantes o usuarios activos en los últimos 30 días.

Las listas pueden ser cerradas o abiertas. Si una lista es cerrada, no se agregarán más usuarios o visitantes al número de usuarios inicial que tiene la lista. La orientación de tu lista funcionará normalmente pero Google no agregará nuevos miembros aún cuando cumplan con los requisitos. Por el contrario, si tu lista es abierta, AdWords seguirá agregando visitantes.

Puedes determinar durante cuánto tiempo un visitante o usuario debe permanecer en la lista. El tiempo mínimo es 30 días y el máximo 540. El tiempo elegido depende, fundamentalmente, del período de tiempo durante el cual esperas que tus anuncios sean relevantes para los visitantes. Se sugiere, en términos generales, que la duración coincida más o menos con la duración de tu ciclo de venta.

Listas Predeterminadas en AdWords

AdWords ofrece configurar las siguientes listas predeterminadas:

  • Visitantes de nuestro sitio web
  • Visitantes que han visto resultados de búsquedas
  • Visitantes que han visto una página de producto/servicio específica
  • Visitantes que han comenzado una conversión sin completarla
  • Visitantes que han realizado una conversión

 

Los SÍ y los NO Para Una Campaña de Remarketing Exitosa
  • NO a los anuncios genéricos: Los avisos deben ser relevantes y estar dirigidos a cada grupo específico de visitantes. Esto es clave para mantener el interés de los usuarios y aumentar la tasa de conversión.
  • SÍ a los Call to Action: Los anuncios deben incluir un claro llamado la acción. Sé directo y mantén un sentido de urgencia. Apela a la acción concreta del usuario.
  • SÍ al diseño de Landing Pages Específicas: Los avisos publicitarios deben tener su propia landing page y responder a un único objetivo.
  • SÍ a las publicaciones continuas: Desarrolla campañas de remarketing con etapas múltiples y automatizadas.
  • NO a la oferta perpetua: La clave para recuperar visitantes y convertirlos en clientes reales está en provocarlos con un anuncio que los intrigue, llame su atención, genere expectativas y los atraiga por su sentido de inmediatez.
  • SÍ al Seguimiento: Como en toda acción de marketing, el seguimiento de cada campaña de remarketing es fundamental. Permite observar el desempeño de cada anuncio de Google AdWords, ver cómo responden los usuarios a ellos y qué ajustes es necesario realizar ya sea en las listas o en el copy de los anuncios para aumentar el CTR y la conversión.

Leadaki