La Importancia de la generación de leads y una atención online 24 hs

generacion-leads

Un lead es el registro de un individuo que muestra interés en la adquisición de un bien o la contratación de un servicio. Según el interés mostrado, un lead puede ser más o menos atractivo y los más interesantes para las concesionarias son los conocidos como los “hot leads”. Es decir, aquellos que presentan un interés muy elevado ya que las probabilidades de que terminen concretando la compra son muy altas.

La generación de leads es importante porque al conocer quiénes están interesados en nuestros productos, más atractiva será la promoción que les podremos hacer llegar y más posibilidades de éxito tendremos.

Son múltiples los canales que se pueden emplear para lograr este objetivo, tanto online como offline y recurrir a un buen mix de ellos siempre es la mejor alternativa.

adwords-chatbot-crm

La publicidad display, la inserción de anuncios en buscadores, acciones en redes sociales o el video advertising son algunas de las herramientas digitales más efectivas para generar nuevos leads.

Los canales offline más atractivos son: envío de publicidad directa por correo tradicional, publicidad televisiva, organizar o ser sponsor de ferias y congresos o participar en eventos del sector son estrategias interesantes.

Sin embargo, cualquier estrategia para generar leads pierde efectividad si luego, en el momento en que un potencial interesado realiza una consulta, nos demoramos al responderle.

En tiempos de redes sociales, los consumidores no sólo esperan una atención online las 24 horas sino que el feedback sea casi inmediato. Dicho esto, es importante poner en marcha todas las acciones necesarias para acelerar los tiempos de atención al cliente y ser ágil a la hora de responder.

Una atención al cliente constante y ágil le otorga además una ventaja diferencial por sobre sus competidores: muestra su actitud de servicio y la importancia que su empresa le otorga a sus clientes.  

Existe una estrecha relación entre el lead y la atención al cliente las 24 horas. Sin importar la forma que toma el lead, representa al potencial cliente con el que es fundamental mantener una cuidadosa relación desde que se lo conoce hasta que concreta la compra. Es necesario alimentar su interés por la empresa sin resultar invasivos ni molestos al mismo tiempo.

La atención al cliente es un elemento imprescindible en toda empresa y constituye la clave de su éxito o fracaso. Debe ser fluida, eficaz y satisfactoria para los usuarios y, por supuesto, las expectativas y la prestación recibida deben ir de la mano.

Es una comunicación proactiva en la que el cliente busca información y la empresa busca fidelizarlo y ganarse su lealtad a largo plazo.