Chatbot, CRM, y campañas segmentadas en Google Adwords

chatbot-crm

Si se toma en cuenta que 45.8% de consumidores se conectarían con una empresa a través de mensajes de texto y no por correo electrónico, es claro que las empresas necesitan utilizar nuevos canales de comunicación si desean conservar sus clientes.

A diferencia de los intercambios de emails tan impersonales, las apps para enviar y recibir mensajes permiten a las marcas comunicarse con las personas de una manera íntima y personalizada. En este sentido, los chatbots pueden ser utilizados para ofrecer una experiencia personalizada sin costos laborales de personal adicionales.

Un chatbot es un programa de computación que simula una conversación utilizando la inteligencia artificial. Son cada vez más utilizados en sistemas de diálogo para atención al cliente.

Existen diferentes plataformas de chatbot por lo que elegir una que realmente se adecúe a las necesidades de su concesionaria es fundamental. Son principalmente utilizados para reemplazar el live chat, llamados telefónicos o el envío de emails. Permiten brindar una atención al cliente inmediata y respuestas precisas en la gran mayoría de los casos.

El CRM, o Customer Relationship Management, por su parte, es un término que hace referencia a prácticas, estrategias y tecnologías que las empresas utilizan para administrar y analizar las interacciones con los consumidores a través del ciclo de vida del cliente con el objetivo de mejorar la relación de la empresa con sus clientes, incrementar las ventas y fidelizar al consumidor.

Si es utilizado en forma eficiente facilita saber en qué momento del proceso de compra se encuentra cada cliente para poder ofrecerle la información que necesita para concretar su compra, repetirla, recomendar nuestra concesionaria, etc.

Las campañas segmentadas en Google Adwords también son una manera eficiente y efectiva para mostrar sus anuncios en las ubicaciones geográficas que usted elija  a personas con ciertos perfiles demográficos. Al segmentar, favorece que su mensaje llegue a quien a usted le importa realmente, aumentando sus posibilidades de concretar una venta al comunicarse con el comprador en diferentes momentos de su proceso de compra.