Del foco en el cliente al récord de ventas 🚀

Sobre Sagitario

Pinturerias Sagitario S.A es una empresa argentina que inició sus actividades en 1988 y actualmente cuenta con más de 30 sucursales en Buenos Aires.
Es una compañía enfocada en la construcción y remodelación del hogar. Su objetivo es brindar la más amplia gama de productos tanto al constructor como al cliente final, al mejor precio del mercado y la mejor financiación.

Sagitario y Leadaki
Desde septiembre del 2020 comenzamos a trabajar junto a Sagitario enfocándonos en performance y branding con el fin de incrementar el alcance de la marca y potenciar sus ventas online.

Punto de partida
En septiembre de 2021 junto al equipo de Sagitario nos planteamos un nuevo desafío: impactar a los usuarios en todo el funnel, encontrando un balance entre las ventas y el awareness, sin que uno solapara al otro, sino más bien, que se potenciaran.

Para cumplir con este objetivo comenzamos a trabajar con la optimización de sus campañas y en generar experiencias 100% customer centric.

  • Reformulamos los textos en los anuncios de búsqueda mejorando la comunicación de los mismos e incitando a los usuarios a la acción.
  • Revisamos las métricas de sus campañas para optimizarlas y detectar insights que nos brindarán nuevas oportunidades o puntos a mejorar.
  • Para la configuración de las campañas de Performance realizamos un exhaustivo análisis de las keywords de mayor relevancia.
  • Generamos nuevos textos e imágenes de las campañas de Display para las campañas de Remarketing.
  • Creamos campañas de competencia y de Shopping Ads.
  • Campañas de compra programática para potenciar el alcance de la marca mostrando la experiencia perfecta, a la persona correcta, en el momento ideal.

Estrategia
👉 Inicialmente, y con el fin de cumplir el objetivo de Branding, notamos que resultaría muy efectiva la creación de campañas en GDN (Google Display Network) ya que esto nos permitiría lograr impresiones en todas aquellas páginas, canales y apps que estén asociadas a la red de Display de Google con la oportunidad de poder excluir los menos efectivas y hacer foco en los principales medios digitales de Argentina.

👉 Para cumplir con el objetivo de Performance, buscamos impulsar las ventas haciendo una combinación de Search y Shopping, cubriendo búsquedas con diferentes variantes, términos y búsquedas concretas. Para las campañas de Search utilizamos mensajes en donde destacamos descuentos y promociones bancarias con el propósito de incitar a los usuarios a efectuar una compra. Con la inclusión de Google Shopping, mostramos el inventario de productos y también lo utilizamos para las campañas dinámicas.

👉 A su vez, notamos que era importante hacer foco en las RRSS de Pinturerías Sagitario y diseñar fuentes de audiencias con el fin de ampliar el mercado y llegar a la audiencia correcta. Incursionamos en las redes sociales emplazando anuncios en Facebook e Instagram para ofrecer promociones a usuarios que pertenecen a listas de audiencias nativas de las plataformas. De esta manera, establecimos una comunicación más directa y comercial en las piezas, también se implementaron anuncios en formatos single post, vídeos, carruseles y catálogo para determinar las de mejor rendimiento.

👉 Creamos Campañas de Competencia para atraer a usuarios que buscan marcas similares a Sagitario con el objetivo de llegar a nuevos potenciales clientes con alta intención de compra. También generamos audiencias de remarketing para recuperar usuarios que han tenido un primer contacto con Sagitario, específicamente a quienes vieron un producto, agregaron productos al carrito y aquellos que avanzaron con el proceso de pago pero no lo concluyeron.

“Destacamos que siempre hay buena predisposición, sus sugerencias y propuestas de mejoras son constantes. Es una empresa que demuestra resultados y hace notar que la inversión vale la pena”. 

Nicolás Rivara, Responsable de Marketing y Ventas Online de Pinturerias Sagitario.

Resultados
Los resultados de las campaña superaron ampliamente las expectativas y podemos afirmar que la alianza creada entre Leadaki y Sagitario fue sumamente exitosa ya que en solo tres meses -septiembre, octubre y noviembre-, con una inversión de $1.060.812 generamos ingresos de $15.207.105.
Se produjeron 1.130 ventas, 613 desde Google y 517 desde Facebook. Además, por medio de las campañas de competencia, logramos 22 ventas más, por un total de $307.244.

Los resultados de las campañas de branding fueron muy buenos ya que por medio de la compra programática, Pinturerías Sagitario estuvo constantemente presente en los principales medios de comunicación digitales del país como La Nación, Clarín e Infobae y también logramos una cobertura de mercado del 85% en Display.

En Redes Sociales superamos el millón de impresiones y alcance de la cuenta con un CPM de $97.00 y un CPA de $380 para un rubro que ubica costos 20% más altos.

(*) cifras expresadas en pesos argentinos.

¡Muchas gracias Sagitario por seguir confiando en nosotros! 😍 Estamos muy contentos por el equipo de trabajo que formamos y por los buenos resultados. ¡Vamos por mucho más! 🚀