Megaguía: así debes desarrollar tus creatividades según tu objetivo de marketing

La creatividad es uno de los factores más importantes (sino el más importante) para el éxito de una campaña. Cada experiencia de anuncio se puede ver potenciada o condicionada en base a la creatividad que se utilice y cómo el usuario percibe su utilidad

Es fundamental conocer la estructura de elementos básicos, para garantizar la obtención de resultados óptimos. Por esta causa, Google redactó una lista de buenas prácticas, para lograr creatividades exitosas en Google Ads según tus objetivos de marketing. Las resumimos para ti en esta nota. 

Atraer más clientes potenciales calificados

Apóyate en las extensiones de los formularios de Google . Son ideales para  obtener la mayor información del usuario y que a su vez, sienta resguardada su privacidad. ¿Qué tan extenso debería ser el cuestionario? Hay una fórmula clave que puedes aplicar:

Menos preguntas = mayor volúmen

Más preguntas = mayor calidad

Buenas prácticas que puedes implementar para este tipo de objetivo:

  • Procura que el texto de tu anuncio sea lo más informativo posible (ya que solicita a los usuarios que envíen un formulario de clientes potenciales antes de visitar tu sitio).
  • Comunica claramente el valor que le aportas al usuario (por ejemplo, respuesta en menos de 24 horas o presupuesto sin cargo).
  • Incluye un CTA directo y que represente la forma en que los usuarios pueden comunicarse con tu empresa.
  • En caso de llamada, usa anuncios de llamada para que a las personas les resulte más fácil comunicarse con tu empresa desde cualquier dispositivo que haga llamadas telefónicas.

Aumentar las ventas tradicionales

Enfócate en la ubicación y en generar mensajes que giren a su alrededor. ¿Por qué tu usuario debería acercarse al lugar? Todos los detalles se incluyen de manera automática para los usuarios cercanos, así que puedes sacarle el máximo provecho.

También incluye las opciones de entrega flexible que ofreces, como los retiros en la puerta y los retiros en tienda. 

Ofrecer una excelente experiencia en dispositivos móviles

Asegúrate de incluir la mayor cantidad posible de elementos en las campañas de aplicaciones, así lograrás más formas, tamaños y posiciones de contenido nativo en los canales de Google.

Puedes incluir hasta 20 elementos de vídeo, 20 de imágen y 10 de texto, por cada grupo de anuncios.

→ Video

Con usuarios sobreestimulados que cada vez perciben más imágenes en movimiento por distintas plataformas, es esencial captar su interés en los primeros 2 segundos. Además, se recomienda que varíe en cuanto a duración (de 10 a 30 segundos), relaciones de aspecto (vertical 4:5, horizontal 1.91:1 y cuadrada) y contenido

Juega con la música y el audio para destacar el CTA. En ocasiones, algunos anuncios desactivan el audio de forma predeterminada, así que puedes utilizar los subtítulos de manera pertinente.

Si deseas aumentar la cantidad de descargas, prioriza la presentación de la experiencia en la aplicación y de tu marca.

→ Imagen

Elimina los espacios en blanco entre los bordes del elemento de imagen y su marco. Además, el espacio en blanco no debe ocupar más del 80% en ninguna imagen.

→ Texto

Dedícate a crear un argumento de venta único por cada elemento, con tono coloquial en los títulos y descripciones. Utilízalo sólo para acentuar las funciones clave.

Convertir el tráfico en ventas en línea

Utiliza extensiones de anuncios para proporcionar más información práctica.

→ Video

Sé claro y puntual presentando tu producto o marca en los primeros 3 segundos. Puntualiza de manera notoria qué ofreces y el CTA.

→ Imagen

Céntrate en los aspectos visuales del producto, incluyendo distintos ángulos para que el usuario tenga más información. 

Trabaja con colores brillantes y de alto contraste.

→ Texto

Asegúrate de que el nombre del producto aparezca en el título y en la descripción. Aprovecha los títulos para describir los atributos del producto que no son visibles en la imagen.

Proporciona datos de alta calidad para los feeds de productos, como títulos descriptivos, imágenes atractivas, precios actualizados, ofertas especiales y páginas de destino específicas del producto. Obtén más información aquí.

El 89% de la efectividad de cada campaña en medios digitales, es atribuida a la variable creativa. En un mundo donde todos los anunciantes cuentan con las mismas herramientas y el mismo desarrollo, la creatividad es el diferencial para lograr el éxito. 

Clickea en el video y escucha las tendencias creativas del momento

por Mateo Petinato, Regional Branding Product Lead en Google