[GUIA] – Cómo Calcular el ROI de tus campañas en Twitter

roi en twitter

Twitter posee 317 millones de usuarios únicos al mes y es un canal elegido por muchas empresas para realizar campañas de marketing online. Sin embargo, medir el ROI en Twitter puede ser complicado por la complejidad de las interacciones que se producen por lo que es necesario contar con herramientas de análisis como Google Analytics.

Dos formas de calcular el ROI en Twitter que son relativamente sencillas son: por un lado, conocer el crecimiento porcentual de nuestra comunidad y, por otro lado, la conversión de las visitas en leads. La primera es importante por el hecho de que al aumentar el alcance aumentamos la visibilidad de nuestra marca. El segundo es importante porque muestra la eficiencia de una empresa para comunicarse y convertir sus leads en clientes.

Los siguientes KPIs son importantes también para medir nuestro ROI en Twitter:

  • Número de seguidores. Es simplemente el número de usuarios únicos que sigue a tu marca. Te recomendamos vigilar tanto el tuyo como el de la competencia. No olvides también vigilar tus unfollows y prestar atención a la calidad de tus seguidores.
  • Ratio de seguidores y seguidos. Saca la calculadora y divide el número de usuarios únicos que te siguen entre el número de usuarios a los que sigues. Intenta evitar seguir a muchas más cuentas de las que siguen a tu empresa.
  • Retweets. Vigila tanto el número medio de retweets por tweet como los tweets que generan mayor número de retweets
  • Respuestas y menciones (@). Al igual que en el caso de los retweets, este KPI te da una idea del nivel de interacción con tu marca.
  • Menciones a la marca. Utiliza herramientas específicas para ver con cuánta frecuencia se mencionan tu marca, tus productos y tus servicios en Twitter.
  • Ratio de clic de las URLs. Medir este KPI requiere un poco de esfuerzo extra, pero merece la pena. Algunos acortadores de URL incluyen códigos de seguimiento que te permitirán saber cuál es el ratio entre usuarios que ven el tweet con el enlace y usuarios que hacen clic en el mismo.

Leadaki