Tendencias Adwords 2018

2017 fue un año interesante para el PPC y ha preparado el camino para que recibamos al 2018 con muchas expectativas.

En una industria constantemente cambiante, es fácil sentir que siempre estamos a la cola de la competencia y, por lo tanto, resulta sumamente atractivo y ventajoso conocer cuáles son las tendencias a considerar para desarrollar una estrategia de mercado exitosa.

Aunque no pudimos encontrar la bola de cristal, sí hemos consultado a grandes expertos internacionales en PPC para que nos cuenten qué podemos esperar en el año que acaba de comenzar.

En esta serie de artículos, veremos cuáles serán las tendencias más relevantes en anuncios en Google AdWords, Instagram y Facebook Ads.

Tendencias en AdWords

Julia Olennikova, Product Marketing Manager para el kit de herramientas de PPC en SEMrush, destaca las siguientes acciones a implementar en nuestra primer campaña de AdWords de este año.

1. Utiliza las Versiones AMP de tus Landing Pages para PPC

Google introdujo las landing pages AMP en septiembre del año pasado y ya han sido probadas por algunos portales de e-commerce y de noticias. Estas versiones AMP parecen cargarse automáticamente o, para ser más exactos, 4 veces más rápido que las landing pages regulares.

Es conveniente tratar de implementar AMP en tus landing pages lo antes posible. Recordá que por cada segundo que tarda una web en cargarse, la conversión decrece un 7%. Al mismo tiempo, los visitantes de sitios móviles abandonan una página que tarda más de 3 segundos en cargarse.

2. Aprovecha Las Nuevas Extensiones Para Anuncios al Máximo

¿A quién no le gustan las extensiones para anuncios de Google AdWords? Son fáciles de implementar, añaden valor y permiten captar la atención del usuario al hacer que tu anuncio se destaque en la pantalla. A lo largo del año pasado, Google introdujo muchísimas extensiones para los anunciantes principalmente enfocados en llegar a los usuarios de dispositivos móviles. ¡Con la llegada del 2018, es el momento de aprovecharlas al máximo!

Si tu objetivo es recibir llamadas desde un un teléfono celular, debes probar los structured snippets para call-only ads o las extensiones relacionadas con la ubicación.

También son muy interesantes las nuevas extensiones de precios que, desde 2017, están disponibles para todos los dispositivos y no sólo para móviles.

Además, la nueva intefaz de AdWords permite ver tus avisos con todas las extensiones disponibles. No hay mejor manera de descubrir todas las posibilidades que Google AdWords ofrece y aprovechar la que te resulte más conveniente para tus objetivos de campaña.

3. Asegúrate de tener 3 Variantes de Avisos por Grupo de Anuncios

Es una forma sencilla de mostrarle a Google que te preocupas por tu CTR y las conversiones. En muchas ocasiones, al facilitar la rotación de los anuncios el CTR y las conversiones pueden aumentar signficativamente.

4. Experimenta con Optimize!

Google asegura que Optimize, su nueva solución, hace que experimentar sea un juego. Al estar integrado con Google Analytics permite llevar a cabo diferentes tipos de experimentos (tests A/B, tests de multivariables, tests redirigidos) e incluso editar la landing page sin necesidad de meternos en el código de la página.

Su editor visual WYSIWYG permite mover el CTA (call to action) o cambiar el texto, o probar con un botón de otro color con solo un par de clics del mouse.

5. Saca Ventaja con las Nuevas Campañas de Smart Display

Tú pones las imágenes y los logos y Google te ofrece la tecnología (apuestas automatizadas, targeting automatizado y creación automatizada de anuncios) para que tus avisos de Google se vean realmente geniales.

Los anuncios de Smart Display pueden fusionarse en el sitio web del editor como anuncios nativos, dándote así el impacto que los anuncios standard no te dan.

Según Google, los anunciantes que usan campañas de Smart Display ven un 20% de aumento en promedio en conversiones con el mismo CPA en relación con otras campañas de display

Sin dudas, Google AdWords será un terreno de experimentación más que atractivo para los anunciantes a lo largo del 2018. En el próximo artículo hablaremos sobre lo que Instagram nos tiene guardados para este año.

 

Leadaki