San Cristóbal Seguros digitaliza su negocio y amplía su red de clientes.

Sobre San Cristóbal
El Grupo San Cristóbal, fundado hace más de 80 años, es la empresa líder de seguros con mayor patrimonio neto de la Argentina. Actualmente tiene presencia en Argentina y Uruguay y asegura a más de 725.000 personas.
San Cristóbal brinda un amplio portfolio de coberturas para individuos, productores agropecuarios, comercios, pymes y grandes empresas.

Punto de partida
En marzo de 2020, con el advenimiento de la pandemia y las restricciones de circulación, el modelo de negocio tradicional de San Cristóbal se vio afectado frente a la imposibilidad de los productores de llevar adelante ventas presenciales.
Ante este contexto, nos enfrentamos a un desafío sumamente ambicioso: migrar la estructura de trabajo tradicional al mundo digital en tiempo récord, por medio de una estrategia que le permita hacer crecer su negocio y escalar de forma progresiva.

“En un principio elegimos a Leadaki por recomendación directa de Google Argentina. Investigamos sobre su trayectoria en campañas de performance a gran escala y notamos que era lo que necesitábamos para la red de productores de San Cristóbal Seguros” Matías Sánchez, Líder de Performance Grupo San Cristóbal.

Estrategia

El equipo de marketing de San Cristóbal desarrolló una plataforma para generación de oportunidades dentro del proyecto interno de transformación digital, así nació Sitio Seguro, que consiste en una landing para cada uno de los productores totalmente personalizada con su nombre, URL, logo de empresa y tipos de seguro que desea ofrecer.
Además cada productor tenía un CRM, desarrollado por San Cristóbal, donde pueden ver en real time las oportunidades generadas e iniciar el contacto vía WhatsApp o mail.

👉Con el fin de generar nuevas y más oportunidades de ventas, buscamos impactar a los usuarios en todo el funnel pero con una estrategia fuerte de search para poder satisfacer la demanda, trabajando principalmente en campañas de brand, competencia y productos específicos como hogar y autos.

San Cristóbal Seguros y Leadaki
Para llevar un control absoluto de las campañas trabajamos con un sistema de automatización de alertas a través de slack, que estaba vinculado a las campañas de Google Ads. Esto nos permitía acceder diariamente a la información sobre los consumos y oportunidades alcanzadas; y evitar cualquier desvío de leads o presupuesto.

Cada productor tenía su Data Studio personalizado en donde tenía visibilidad del rendimiento de las campañas.

Cada mes, con la incorporación de nuevos productores, realizamos capacitaciones para inducirlos sobre temas relacionados a campañas, uso del CRM y Data Studio. Adicionalmente, con el equipo de marketing de San Cristóbal, teníamos reuniones en donde validamos que los resultados digitales de campaña se traduzcan en resultados de negocios.

Resultados
(*) Desde marzo a diciembre de 2020
No sólo superamos ampliamente los objetivos planteados, sino que también, por medio de la digitalización de la estructura de trabajo de San Cristóbal, logramos ampliar su red de clientes, llegando a zonas que de manera presencial no cubrían.

  • Comenzamos el proyecto en marzo con 18 y cerramos el año con 82 productores.
  • Teníamos como objetivo, generar 30 leads calificados por productor y logramos 49.
  • El objetivo de cierres a ventas para el primer año era de un 3% y superamos ese objetivo alcanzando un total de 1290 cierres (3.18%).
  • A través de una inversión de $7.19 MM se lograron ingresos de $18.154.983.

“De Leadaki destacamos su buena predisposición, profesionalismo, compromiso y que en conjunto buscamos desafíos para seguir desafiándonos”, Matías Sánchez, Líder de Performance Grupo San Cristóbal.

¡Muchas gracias San Cristóbal Seguros por confiar en nosotros! Continuaremos trabajando para lograr más éxitos juntos🚀.

– Caso de éxito finalista en los Google Premier Partner Awards 2021 🏆, en la categoría de Lead Gen.-