Claves para garantizar el éxito de tus ventas en la generación Z

Generación Z y cómo compra

Las agencias de marketing y marketers han pasado años tratando de entender a los millennials y en el transcurso ha crecido una generación que protagonizará la próxima década: la generación Z. 

Si bien todos son jóvenes, no responden a las campañas de marketing de la misma manera. Aún cuando dentro de cada generación haya distintos comportamientos, conocer sus prácticas digitales nos acerca a entender sus hábitos de compra y cómo predecirlos. Lee esta nota hasta el final para saber cómo conectar con la generación Z y sus hábitos de compra.

¿Quiénes son?

La Gen Z, centennials o zoomers nacieron entre el 95-97 y 2010-2012. El escritor y conferencista Marc Prensky fue quien les dio el nombre de “nativos digitales” por ser las primera generación que nació y creció con ecosistemas digitales, no conocen el mundo previo a internet. Además, se caracterizan por ser el grupo demográfico más diverso y ser la cohorte más grande del mundo actualmente.

¿Cuáles son los hábitos de compra que los diferencia de otras generaciones jóvenes?

Clickea aquí para leer más infografías sobre datos de consumo de los millennials y generación Alfa (una generación de la que ampliaremos más en la próxima nota).

¿Cómo podemos comunicarnos exitosamente con la generación Z?

Si aún no tienes en cuenta a la generación Z para tus estrategias de marketing, ¡aún estás a tiempo! Te recomendamos ciertas estrategias para conectar:

  1. Reúnete con RRHH para integrar la generación Z a la fuerza laboral de tu empresa, compartiendo con ellos a diario notarás las tendencias de cómo se comportan y también tendrán ideas frescas para abordar nuevos desafíos.
  2. Ubica la plataforma adecuada. En un mundo cada vez más dinámico, el video es el formato clave para retener su atención. Alíate con Youtube Ads, amplía inversiones en Instagram y explora Tik Tok. Más del 60% de los centennials utilizan estas plataformas.
  3. Utiliza videos sencillos para pautar. Videos donde clientes hagan reviews y recomienden tu producto. Son más poderosos para esta generación que el contenido altamente estético y producido con altos costes.
  4. Elige ser divertido y con personalidad, sin abandonar tu voz de marca por supuesto. La generación Z se caracteriza por perder la atención muy rápidamente, por eso el contenido disruptivo y entretenido es el único que lo retiene por más de 5 segundos.
  5. Genera confianza. Admite tus errores y utiliza multiplataformas. A esta generación le importa comprar a marcas que hayan construido una comunidad genuina y que se adecúen a sus valores. #TipLeadaki: sienten atracción especial por temáticas pro al medio ambiente, éticas y graciosas (aman los memes).

¿Quieres vender más a la generación Z? Clickea aquí y te asesoraremos