Así optimizamos Leads para Cooperación Seguros

Sobre Cooperación Seguros

Cooperación Seguros es una compañía prestigiosa de Argentina con 95 años de trayectoria en el mercado, que comercializa desde hace apenas dos años de forma 100% digital, seguros para autos, pickups y motos.

Cooperación Seguros y Leadaki

Cooperación Seguros realiza un método que consiste en asistir a los usuarios durante la contratación online, hasta generar la póliza de seguro. Únicamente con la autorización de los usuarios, la compañía deriva a sus productores los leads. En este sentido, proporcionan leads de calidad a su red comercial. El contacto lo realiza un productor de seguros asociado, que puede ser elegido por el usuario en el sitio.

En Leadaki, nos enfocamos en la demanda que hay en el mercado y en las propuestas que existen para estos segmentos y ayudar a nuestro cliente a posicionarse con un diferencial claro: cotizar y contratar a una empresa prestigiosa que no utiliza los datos personales para realizar posteriormente spam telefónico.

Punto de partida

Los objetivos comerciales de la campaña de Cooperación eran incrementar el volumen de ventas de seguros de autos, pickups y motos en zonas específicas del país, comercializando las pólizas de forma 100% digital. Obtener tráfico de calidad para este objetivo era fundamental. Los convertimos en objetivos de marketing de acuerdo a los estadios del funnel de adquisición.

Se establecieron objetivos de tráfico y porcentajes máximos de caída a lo largo del funnel de conversión.

Realizamos una auditoría UX/UI en el sitio para optimizar mensajes y componentes. De esta forma, comenzamos a entender cuál es la máxima caída de usuarios tolerable para cada página del funnel que navegan los usuarios.

Establecimos dos tipos de objetivos: transacciones en el sitio (pólizas emitidas con éxito) y leads de calidad generados para proveer a sus socios estratégicos, que son los productores de seguros.

Estrategia

Elegimos utilizar Google Search, remarketing de Display, Youtube, Discovery Display y Google Analytics 4  para impulsar la generación de leads.

  • Google Search: consideramos que la herramienta era clave para la obtención de tráfico de calidad por las características del mercado de seguros de autos, pickups y motos, que representan un volumen de búsquedas alto en Google Search, donde la mayoría de las búsquedas no se encuentran asociadas a ninguna marca sino a encontrar una propuesta de valor que se ajuste a las necesidades del usuario. En Leadaki tenemos experiencia en la gestión de campañas en mercados de fuerte competencia como el sector de ventas de seguros de autos y motos.
  • Remarketing de Display: analizamos que el comportamiento de los usuarios normalmente implica comparar las propuestas de varias compañías previo a realizar una compra de estas características, elegimos montar campañas de remarketing de Display relevantes, para acompañar a los usuarios en su proceso de decisión.
  • Discovery Display: buscamos impactar con la propuesta de valor del Cooperación Seguros a los usuarios que se encuentran en una fase más temprana y que aún no están buscando activamente en Google Search un nuevo seguro para su moto o para su auto. Para esto, utilizamos las campañas de alcance de Discovery Display, para promover contenidos audiovisuales en campañas automatizadas multicanal.
  • Youtube: entendimos la oportunidad que representa Connected TV para las etapas de descubrimiento y consideración. Es por ello que utilizamos Youtube para traccionar tráfico directo e indirecto, con una marca que genera confianza y con muchos años de trayectoria, que se encuentra en el inconsciente de la sociedad por tratarse de una marca de confianza de los padres y de los abuelos de los nuevos clientes.

Resultados

Tomamos control del MCC de Cooperación Seguros en febrero de este año y comenzamos a implementar cambios en las campañas inmediatamente. Cuando evaluamos el período de febrero’ 22 – junio’ 22 versus el mismo período anterior, observamos a nivel cuentas que se produjeron cambios significativos:

  • +0,20% de mejora en el CTR de campañas
  • +100% en el volumen de leads
  • Crecimiento de 229% en conversiones

Además, mejoró el closing de leads a ventas en el sitio y, lo más importante, SIN intervención de llamados telefónicos. Durante 2021 el closing general en el año, sin intervención de llamados comerciales, fue de 3,37%, mientras que durante 2022, desde abril y mayo, comenzamos a situarnos en una tasa de entre 4% y 5%. Esto indica que la calidad de los leads y la experiencia del usuario con la marca en el cotizador de Cooperación Seguros mejoró respecto al período anterior.

El trabajo junto con el equipo de marketing comenzó a tener impacto en el negocio al poco tiempo de que comenzamos a trabajar juntos: durante 2021 el promedio de ventas había sido de 37 ventas mensuales. Este año estamos alcanzando los objetivos de conseguir entre 150 y 210 ventas mensuales. Para el segundo semestre de 2022 tenemos el objetivo de lograr entre 210 y 280 ventas mensuales. 

Con este caso de éxito, Google nos destacó como únicos finalistas argentinos en los Google Partner Premier Awards 2022, categoría Lead Gen.

¡Gracias Cooperación Seguros! 🙌

Hoy más que nunca somos una agencia de performance que trabaja para que las marcas estén a la altura de su potencial de marketing.  ¡El crecimiento de sus empresas, es ya nuestro mayor premio! 

Tu empresa puede ser el próximo caso de éxito destacado por Google. Cuéntanos tus objetivos