10 consejos para vender online en la nueva ola de Covid

Sabemos que se aproximan tiempos de cambio y queremos ayudarte a potenciar tus ventas con medidas de prevención. Por eso, te compartimos 10 consejos para seguir vendiendo, pero cuidándote más.

#CuidemonosEntreTodos

#FrenemosLaNuevaOla

1. Mantén informados a tus clientes

Comunica todo. Ten un perfil actualizado y activo en tu web y Redes Sociales.
👉 Ante este contexto, tu marca no puede desentenderse de la situación, por eso es importante que adaptes tus comunicaciones para acompañar a tus clientes. Puedes contarles si tus horarios de atención al público han cambiado y cuáles son los canales de comunicación online, sobre tus medidas de higiene y seguridad y, lo más importante, que tu empresa continúa trabajando para ofrecerles el mejor servicio en este momento.

2. Transmitirles seguridad

Seguridad y salud son prioridades en este momento. Los consumidores quieren comprar en marcas que sean confiables, por este motivo es importante asegurarles que tu sitio es seguro para realizar transacciones online y también sobre las medidas sanitarias con las que realizas los envíos de productos o atiendes en tu local.

3. UX | Diseño Customer Centric

Tu web debe ser intuitiva, fácil de navegar, en la que los usuarios puedan comprar en pocos pasos, para así generar una buena experiencia del usuario.
Una mala experiencia de navegación puede significar un costo muy alto para tu empresa, ya que puede generar un incremento de tasa de rebote, es decir, que el usuario termine abandonando la web sin comprar.

4. Asegurate tener una web mobile first

Tu sitio tiene que ser responsive para ofrecer una experiencia mobile friendly.
Cada vez son más los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles; en 2020 el 56% de las búsquedas se realizaron desde smartphones y en el Hot Sale 2020, el 69% de los usuarios buscaron ofertas desde su celular.
👉Un diseño no responsive podría significar la pérdida de la mayoría de tus visitas (el 40% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 seg en cargar).

5. Invierte en Marketing Digital

👉Revisa tu oferta de productos y/o servicios y destaca los que son más relevantes para el consumidor en este momento.
👉Haz campañas de branding donde tu marca se sume al apoyo de las campañas de concientización a través de una narrativa positiva y de unión.

6. Crea una campaña exclusiva de compras online

En este momento, comprar online es la opción más segura ya que es una actividad que minimiza el contacto físico y sería muy comprometido que, desde tu lugar, incentives este comportamiento en tus consumidores con una oferta exclusiva online.

7. No te quedes sin stock en tu ecommerce

Es importante que lleves un estricto control de tu stock para saber cuándo tendrás que reponer tus productos.
👉El tiempo de despacho se inicia una vez realizada la venta. Si no tienes stock, no podrás garantizar una rápida entrega del producto y esto podría afectar negativamente en tu reputación.

8. Facilita el pago. Muchas tarjetas y opciones de financiación

Ninguna empresa quiere perder prospects en el momento más decisivo del proceso de compra. Por esta razón, te proponemos que hagas hincapié en las diversas opciones de pago y financiación que ofreces para estimular la finalización de los pedidos. ¡No importa cuántas sean las cuotas, destacalas siempre!

9. Refuerza la velocidad del envío

En 2020 el 80% de los usuarios eligió recibir sus productos en sus hogares. Un punto importante a considerar es la velocidad del envío y te proponemos que evalúes el costo de opción gratuita, ya que facilitará la decisión de compra de muchos usuarios.
👉Te recomendamos que despaches la mayor cantidad de productos posibles en el día para que tus envíos lleguen a tiempo.

10. Foco central en la atención al cliente

¿Sabes que casi la mitad de los consumidores desiste de comprar online por no conseguir quitar dudas rápidamente? (*)

Siempre responde rápidamente para asesorar a tus potenciales clientes y poder resolver sus últimas dudas en el momento previo a la compra; especialmente en tiempos de pandemia, cuando el soporte directo al cliente es limitado.
Utiliza un chatbot que atienda a tus potenciales clientes. Conversa 24/7 con todas las personas que visitan tu sitio mientras capturas sus datos de contacto. Genera oportunidades de venta mediante un diálogo personalizado y fluido.

(*) Fuente: Salesforce, Connected Shoppers Report 2020.