Zurich Unit Linked, desafío superado

Zurich es una compañía de seguros que tiene presencia en Argentina hace más de 50 años. Es líder de la industria de seguros para personas y empresas y tiene más de 2000 asesores independientes y más de 900 empleados. Entre sus principales productos y servicios se encuentran: seguros de automóvil, de hogar, de objetos personales, de responsabilidad general, de vida, de enfermedades graves, ahorros e inversión, pensiones y planes de pensiones.

Zurich y Leadaki

Punto de partida

Trabajamos con Zurich desde hace tres años, gestionando sus estrategias de captación de nuevos clientes para seguros Zurich Auto y Zurich Hogar. 

“Zurich confía las campañas digitales en Leadaki, lo bueno de esto es que la comunicación además de ser de todos los días, es de mucho entendimiento. Lo que más destaco del trabajo diario es la rapidez de respuesta y acción. Es claro el camino hacia donde vamos y el esfuerzo que ambas partes ponemos en cumplir los objetivos.” afirma Florencia Castiglioni, Analista de Marketing Digital & Ecommerce de Zurich Argentina.

A finales de 2019 y comienzo de 2020, Zurich tenía un nuevo desafío: generar nuevos clientes para un seguro de vida no convencional.

Se trata de los seguros Unit Linked, o seguro de vida con capitalización. Se trata de instrumentos financieros donde se toma un seguro de vida y se realizan aportes regulares que van generando rentabilidad. Ese dinero se invierte en distintos fondos que se seleccionan según su perfil inversor. Son planes a largo plazo, de por vida o por un tiempo determinado, generalmente no menor a 10 años.

Por sus características, los seguros de vida con capitalización se otorgan mayormente de forma presencial y son vendidos exclusivamente por asesores calificados. Por lo general, estos vendedores se especializan en estos productos y no ofrecen otros. 

Zurich propuso realizar pruebas para crear campañas que cumplan satisfactoriamente este objetivo.

Estrategia

Desde Leadaki creamos campañas de performance en Google Search y campañas de remarketing en Display para visitantes de la landing.

leadaki-anuncios-zurich

«Un seguro de vida con capitalización no es un seguro de vida convencional, lo cual ha representado un desafío adicional. Hemos hecho una compra muy precisa de inventario en medios, combinándolo con mensajes super explícitos y relevantes en cuanto a características del producto. Pusimos el foco en ser muy claros en la comunicación con los usuarios. A partir de varias pruebas, encontramos las audiencias correctas y fue ahí cuando dijimos «ok, ahora sí podemos escalar». Y comenzamos a crecer con buenos resultados.» afirma Rodrigo Armayor, Programmatic Manager de Leadaki.

Resultados

Durante los meses que las campañas estuvieron activas obtuvimos leads de calidad. Éstos fueron derivados posteriormente a los equipos de venta y a productores de Zurich para su tratamiento y seguimiento. 

La tasa de cierre de ventas sobre leads generados fue del 11%, superando así las expectativas y mejorando el resultado del período 2020, que tiene una tasa de cierre de ventas sobre leads generados de 9,2% (hasta el 31/7). 

“Las expectativas se cumplieron y por suerte se superaron, motivo por el cual nos interesamos en darle aún más fuerza a la acción.” sostiene Florencia Castiglioni.

Además, a partir de la optimización permanente, alcanzamos en julio los CPC y CPV más bajos del año. Destacamos que el mes de julio fue el de mayor volumen de ventas de seguros Unit Linked desde que iniciamos la campaña en enero de este año. 

“Una de las cosas más importantes cuando corres campañas digitales es la atención constante a los datos y con Leadaki hay un compromiso a la optimización que demuestra sus resultados.” concluye Florencia Castiglioni.

Superamos el desafío de comunicar la propuesta de valor de este tipo de productos gracias a la utilización de campañas de performance con Google Search y campañas de remarketing en Display.

Vertical Seguros: contexto actual

Desde la perspectiva de Zurich, Florencia manifiesta Las tendencias digitales están tomando mucha relevancia ya hace varios años a nivel mundial, y en el rubro del seguro es igual. Afortunadamente estamos sabiendo enfrentar esos desafíos en todos los canales.“

 

¡Muchas gracias Zurich por confiar en Leadaki desde hace varios años! Seguiremos trabajando juntos para superar todos los desafíos que se presenten.