Video Marketing: Por Qué Debería Implementarlo?

De todos los tipos de contenido disponible en la web, el video es el más atractivo.

Es más entretenido y facilita la comprensión de cualquier tipo de información. Complejos tutoriales, presentaciones de productos o conferencias resultan más interesantes cuando podemos pausar, avanzar, retroceder y volver a ver cuantas veces querramos.

Es por esta razón que cada vez son más las empresas que recurren al video y al video marketing para mostrar sus productos, presentar nuevos servicios o, simplemente, fortalecer la relación con sus clientes y atraer nuevos.

Si tu estrategia de marketing digital es variada pero aún no has incorporado al video marketing en ella, éste artículo será de tu interés. Te explicaremos en qué consiste, qué ventajas ofrece, cómo y dónde puedes implementarlo.

¿Por Qué Es Mejor El Video?

Genera Emociones

El video despierta en cada persona una emoción diferente. Por lo tanto, permite transmitir experiencias mejor que ningún otro formato y es un excelente complemento para otros materiales de venta de la empresa.

 

Aumenta la viralidad

Si buscas que tu mensaje tenga un efecto viral, el video es tu formato. Las redes sociales son las mayores distribuidores de videos. Más de 700 videos de Youtube son compartidos cada minuto en Twitter. De esta forma, nuestros contenidos pueden llegar a un público al que no teníamos acceso anteriormente.

Aumenta el Engagement

Para muchos, un buen canal de video es una gran herramienta a la hora de fidelizar a tus clientes. El video genera más confianza y credibilidad que cualquier otro formato y no sólo logra atraer nuevos clientes sino que también vuelvan a comprar constantemente. El engagement, ese fenómeno que se basa en la creación de lazos entre negocio y cliente, a más allá y convierte a tus clientes en fans y suscriptores de tu marca.

Los Datos los Avalan

El 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o un producto si ha consumido videos de dicha marca. Más del 45% asegura que su conducta posterior al consumo de ciertos videos se vio notablemente afectada, lo que generó que el 26% buscara más información sobre el producto, más del 20% visitase la web corporativa y más de un 15% llegase a los puntos de venta y comprase el producto.

Se realizan más de 4000 millones de visitas al día sólo en Youtube, por lo que se ha convertido en el segundo buscador más potente después de Google. Esto implica que muchos usuarios directamente van a Youtube o a plataformas similares para buscar información y opiniones sobre los productos o empresas que les interesan.

Es Bueno para el SEO

El video puede darle a tu web una buena posición en las búsquedas de Google. Existen 50% más posibilidades de aparecer en la página principal de resultados de Google con un video que con otro tipo de contenido ya que los buscadores valoran de manera muy positiva el formato video para posicionar mejor nuestros negocios.

 

¿En Qué Consiste el Video Marketing?

Jorge Giménez, en “Guía para Principiantes en Video Marketing” define al video marketing como la utilización del video como herramienta de promoción de un producto, servicio o proyecto.

El video marketing nos va a permitir atraer a visitantes, que se convertirán en prospectos y alguno de ellos en clientes. Además, al tener un peso comunicativo más potente y personal que el texto, nos apoyará en el proceso de “evangelización”.

Ósea, tener clientes y seguidores que van a difundir nuestros contenidos gracias a la conexión personal que vamos a lograr a través del vídeo.

Es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de Internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. En definitiva, se trata de añadir videos a tu marketing de contenidos.

El objetivo es crear piezas compartibles aunque no necesariamente virales y optimizadas para cada red social.

Desarrollar una estrategia de video marketing demanda una inversión de tiempo y esfuerzo, pero hacerlo vale la pena. Y todo porque hoy en día los datos muestran con claridad que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI:

  • Los tuits con video obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

 

  • 1 de cada 4 compradores afirma que ha utilizado YouTube para ver videos sobre algún producto que quería adquirir.

 

 

Una Tendencia Clave

Según datos de Hootsuite, nos encontramos con que el video no para de crecer:

“A día de hoy, el usuario medio consume 66 minutos de contenidos audiovisuales al día. Las horas de video visualizadas en Youtube mensualmente en 2016 han incrementado un 50% en 2017. En 2019, el 80% del tráfico total se corresponderá a contenido con videos. Y para ver los videos que se subirán en un solo mes durante ese año necesitaríamos 5 millones de años.”

Dentro de esta tendencia, los dispositivos móviles tienen un papel crucial. Los usuarios están cada vez más abiertos a consumir videos en la pantalla móvil, hasta tal punto que el 50% de las reproducciones de videos proceden de móviles.

Este porcentaje se incrementa hasta un 90% en el caso de Twitter. Además, el consumo de video ya no se limita solo a las redes sociales sino que se amplía y diversifica a través de canales muy diversos.

YouTube recibe 800 millones de visitas únicas por mes. 100 millones de personas interactúan con Youtube cada semana, comentando videos, compartiéndolos o poniéndoles Me Gusta. Esta interacción no sólo afecta tu SEO positivamente sino que también promociona tu contenido ¡gratis!.

 

Leadaki

Leadaki - Más clientes para tu negocio

Contáctanos

La Pampa 1351, CABA, Argentina
Teléfono: (011) 2053-0640

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?