Video Marketing: No Sólo Para Branding

Es muy común asociar YouTube con los divertidos videos de gatitos y, por lo tanto, nos cuesta ver el potencial de este canal y para lograr aumentar las ventas.

Sin embargo, el video marketing no es únicamente una herramienta atractiva para el branding. Según el objetivo que querramos alcanzar con nuestro video será el tipo de video que deberemos desarrollar. En otras palabras, con un video adecuado podremos acompañar a nuestros compradores reales y potenciales a lo largo de todo el proceso de compra:

 

 

Como nos muestra este gráfico, incluir videoblogs y videos de contenido educacional sobre quiénes somos y qué hacemos en nuestra campaña de video marketing nos permiten llegar a los consumidores que están más al comienzo del proceso de compra. Podremos educarlos e informarlos sobre nuestra empresa de manera efectiva a través de un video.

A aquellos consumidores que han mostrado interés en nuestros productos o que están considerando adquirir productos similares a los que ofrecemos, podemos ayudarlos a avanzar en el proceso de compra a través de una campaña de video marketing que incluya: estudios de casos, reseñas de productos, respuestas a las preguntas más comunes, video newsletters o presentaciones de nuestros productos o servicios.

Finalmente, para llegar a los consumidores que solamente necesitan un pequeño empujón más para tomar la decisión de compra podemos ofrecerles una campaña de marketing en la que el objetivo sea eliminar cualquier riesgo potencial percibido y vender; entonces, videos testimoniales, videos en los que se muestre cómo utilizar nuestros productos o servicios nos serán de gran ayuda.

Video Marketing para impulsar tus ventas

Existen numerosos estudios y evidencia que demuestran cómo los vídeos de producto aumentan las ventas. A continuación enumeramos algunos datos que no vas a poder pasar por alto:

 Los compradores pueden visitar en promedio una media de 5 webs antes de decidir la compra de un producto. Cuando añades un vídeo a tu web, este número se reduce a sólo 2. A su vez, los usuarios de una web pueden llegar a estar 2 minutos más y son un 64% más proclives a comprar algo. También de este fenómeno hay múltiples datos publicados desde hace años. Y éste es el motivo por el cual cualquier landing page debería de incluir un vídeo explicativo.

Aterrizando un poco más el concepto, un estudio de Online Fashion Retailers ha demostrado que aquellos que utilizan vídeo en páginas de producto registran un incremento del 134% en las conversiones. Hay muchas estadísticas publicas al respecto, como las de Econsulancy, que demuestran que mantener la atención de la gente con vídeos mejora el ratio de conversión.

Además, el vídeo gusta más a determinadas audiencias clave. Forbes indica que un 75% de los ejecutivos ven vídeos relacionados con su actividad al menos una vez por semana. Y un 65% han visitado la web de un proveedor tras haber visionado su vídeo corporativo. Este tipo de visitas tienen a producir leads de calidad en el mundo B2B. Y esto hace del vídeo la técnica de marketing online más eficaz para vender a otras empresas. El 70% de los anunciantes B2B consideran la distribución y consumo de vídeo como una fuente de leads y de oportunidades de negocio de calidad.

 

Campañas de Video Marketing: Qué Tipos de Video Online Podés Incluir

Video Demostrativo

Comienza con una propuesta de valor. Se centra en mostrar a los clientes el funcionamiento de tu producto o servicio y cómo pueden sacarle provecho.

 

Video de StoryTelling

Son videos un poco más extensos aunque nunca deben superar los 3 minutos. Hacen referencia a un relato, historia o cuento y el objetivo es llegar al público a través de vivencias personales de una manera interesante y amena.

Videos Testimoniales

Genera la posibilidad de crear un contenido muy valioso para tu marca, basada en testimonios reales de clientes que le darán mayor imagen al producto o servicio que ofreces. Sin duda, es uno de los tipos de videos que más confianza genera entre los usuarios.

 

 

 

Videos Virales

Son videos que se propagan como fuego por las redes sociales. Todo el mundo los comparte y habla de ellos.

 

Videos A Traves de Influencers

Los influencers son personas conocidas e influyentes a través de los cuales las marcas pueden llegar en forma eficaz a los consumidores. Este formato de videos le deja el protagonismo a los influencers, quienes con sus mensajes animan a los consumidores a participar en las campañas de una marca, utilizar sus productos o conocerlos, creando reputación y notoriedad para la misma.

 

 

Y vos, ya te animaste a sumar videos a tus campañas?

 

Leadaki