[GUIA] – ¿Cómo podemos medir las campañas a través de Call Tracking?

ventajas call tracking marketing online

Call tracking permite optimizar las campañas de Google Adwords para que resulte más sencillo asignar recursos de manera eficiente. A través del seguimiento de llamadas es posible asignar un único número telefónico a cada campaña para poder registrar no sólo quién llama sino también a qué campaña responden.

Más allá de grabar llamadas, el software utilizado para call tracking ofrece una variedad de características impresionantes que permiten obtener un panorama más claro del éxito de su estrategia de marketing. Por ejemplo, el seguimiento a nivel de palabra clave, el seguimiento a nivel de campaña y el seguimiento de atribución en canales múltiples permiten analizar y examinar cada campaña con una precisión sin precedentes.

Seguimiento a nivel de palabra clave

El seguimiento a nivel de palabra clave permite ver cuáles son los términos que están atrayendo más llamados telefónicos y conversiones, lo que puede ser súmamente útil al realizar el seguimiento de campañas de Adwords. Veamos cómo funciona:

  1. Se le asignan a su empresa un conjunto de números telefónicos que son exclusivos para su empresa.
  2. Cuando un cliente encuentra su empresa online a través de un aviso pago, ven uno de esos números telefónicos. Cuando recibe el llamado, usted sabe de primera mano cuál fue el origen del llamado y qué palabra clave fue utilizada.
  3. Una vez que la llamada termina, el número telefónico queda liberado para que pueda utilizarlo otra persona.

Los beneficios de esta característica son: permite visibilizar claramente cuáles son las palabras claves que atraen llamados telefónicos, permite entender qué términos están convirtiendo mejor que otros y, por lo tanto, permite realizar ajustes certeros en el desarrollo de su campaña de Adwords.

Es, quizás, lo que más permite optimizar una campaña de Adwords a través de call tracking.

Seguimiento a nivel de campaña

El seguimiento a nivel de campaña permite ver cuáles de sus campaña de marketing, tanto online como offline, atraen la mayor cantidad de conversiones y acceder a esa información desde su tablero de Google Analytics. Permite medir el éxito de la estrategia general de marketing, para optimizar así la asignación de recursos hacia aquellas estrategias que resultan más efectiva a la hora de generar llamadas telefónicas.

En combinación con el seguimiento visto anteriormente, permite ajustar con gran precisión la estrategia comercial planteada en Google Adwords, logrando así más y mejores resultados. Es decir, permite observar y analizar las campañas de Adwords en su conjunto en relación con otras estrategias de marketing implementadas y, al mismo tiempo, estudiar cada campaña de Adwords en particular para incluir en ellas las palabras claves que son más eficientes.

Seguimiento de Atribución en canales múltiples

Sabiendo que los consumidores suelen interactuar con una empresa en más de una manera, puede resultar difícil saber cuál fue el recorrido exacto que realizaron de principio a fin. La atribución en canales múltiples supera ese bache, permitiéndole realizar un seguimiento de todo el progreso de una lead online y medir en forma efectiva cuáles fueron los canales de marketing online que derivaron en conversiones en forma de llamados telefónicos.

La atribución multi-canal del seguimiento de llamadas permite ver el ciclo de vida del consumidor y medir en forma efectiva cuáles canales de marketing online llevaron a llamados telefónicos. No sólo permite ver cuál fue el primer contacto que el consumidor tuvo con su empresa sino también el punto de contacto que derivó en la comunicación telefónica. Estos datos pueden utilizarse para optimizar campañas y saber a ciencia cierta cuáles son las más exitosas y generan conversiones.

Como se puede apreciar, optimizar el seguimiento de una campaña de AdWords con call tracking es posible.

 

Ventajas del Call Tracking:
  • Las llamadas telefónicas dan cuenta de un importante número de conversiones
  • Los que llaman están muy motivados y se encuentran al final del ciclo de compra
  • Información del canal y palabras claves puede ser utilizada para optimizar campañas de AdWords y mejorar así su importancia estadística.
  • Se puede utilizar información de la persona que llama para compras o inscripciones reales
  • Es un gasto modesto que permite determinar exactamente en qué medios utilizar el ROI
  • Es fácil de implementar