Tendencias Facebook 2018

Son muchos los anunciantes que han dedicado parte de su presupuesto publicitario a pautar en Facebook Ads.

Facebook ha crecido mucho como una herramienta publicitaria, tanto que se ha convertido en una plataforma ineludible para quienes desean desarrollar una estrategia completa de marketing online.

Dicho esto, seguramente Facebook Ads nos deparará grandes novedades para el año que comienza. Veamos las tendencias más importantes.

Tendencias en Facebook Ads

1. Facebook Video Ads

Los usuarios de dispositivos móviles son grandes consumidores de videos. En conjunto, los usuarios de Facebook consumen 100 millones de horas de video por día, lo que explica la explosión reciente en contenido de video orgánico tanto gratuito como pago.

En promedio, videos en Facebook tienen un alcance orgánico un 135% mayor que las imágenes.

Tu negocio puede potencialmente mejorar su alcance orgánico y el vínculo con tu audiencia en los posts pagos al crear más videos promocionales.

2. Pero No Todos Son Videos

Facebook se ha preocupado por ofrecer más variantes de anuncios a sus anunciantes. Es solo cuestión de explorar las diferentes opciones para alcanzar tus objetivos de negocios:

  • Los anuncios en carrousel pueden utilizar múltiples imágenes u ofertas de una sola vez, ofreciendo una experiencia más rica y un CTA aún más convincente.
  • Los slideshows usan videos ágiles no intrusivos y son ideales para pequeñas empresas.
  • Los anuncios de colecciones permiten a los usuarios navegar a través de varios productos o páginas de información dentro de Facebook, lo que favorece a la recordación de marca y es menos molesto que tener que ir a un link externo.
  • Los anuncios dinámicos utilizan una única template para promover varios productos o crear frases personalizadas para los diferentes segmentos. Permiten realizar A/B tests de forma más rápida.
  • Link ads incluyen un CTA customizable para guiar los potenciales clientes a la landing page u oferta específica. Al fomentar la acción, sirven para aumentar las conversiones.

3. Facebook Live!

Utilizar Facebook Live para marketing se ha vuelto cada vez más importante. Search Engine Journal descubrió que el engagement con Facebook Live era 178% mayor que con posts comunes.

Además, como los videos de Facebook Live parecen ser orgánicos y naturales suelen ser mejor recibidos y permiten una interacción inmediata y en tiempo real con los usuarios.   

4. Dale una Oportunidad a los GIF

Si una imagen vale 1000 palabras, un GIF expresa entonces lo que las palabras no pueden. Y aunque su valor lúdico ha sido apreciado desde siempre por los nativos de las redes sociales, las marcas recién ahora se están dando cuenta de las ventajas que usar GIFs puede ofrecerles.

Los GIFs no sólo se destacan de las imágenes estáticas sino que no requieren la misma inversión en tiempo y esfuerzo que un video o un anuncio en carrousel. Este año es sin duda el año de los GIFs. Si necesitas convencerte más, piensa que Giphy tiene más de 100 millones de usuarios diarios que envían 1000 millones de GIFs cada día.

5. Los Chatbots Llegaron Para Quedarse

Según Facebook, hay actualmente 100.000 bots activos por mes en Messenger, que ofrecen una conexión inmediata entre marcas y usuarios. El servicio al cliente sigue siendo el territorio ideal para los chatbots, atendiendo dudas y cuestiones básicas y ofreciendo una interacción inmediata que permite aumentar las ventas.

 

Facebook será otra plataforma más que interesante para los anunciantes en 2018. Ya sea que has pautado en ella anteriormente o si aún no le has dado una oportunidad, sin duda debes darle una oportunidad a lo largo de estos 12 meses.

 

Leadaki