¿Cómo mejorar tu tasa de conversión?

mejorar-tasa-conversion-online

La baja tasa de conversión es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas cuando comienzan a invertir en una estrategia de marketing online.

Una tasa de conversión baja puede ser perjudicial para la meta del negocio  y  puede obligarlos a reconsiderar toda la estrategia digital para evitar incrementos en el costo de adquisición por cliente.

Hace un tiempo escribimos sobre la importancia de usar Landing Pages Responsive en tus campañas para mejorar las conversiones de tus campañas. Esta, si bien es una buena práctica que siempre recomendamos, no es la única a aplicar si estamos buscando optimizar nuestros resultados.

Por otro lado, sabemos que no siempre se pueden armar páginas especiales de destino. Muchas veces, ya sea por cuestiones operativas, presupuesto, o mismo por definiciones de marca, tenemos que usar las páginas que ya tenemos. Entonces es clave poder considerar otros elementos que ayuden a mejorar la tasa de conversión.

Es por eso que hoy te mostramos 3 estrategias para que puedas aprovechar al máximo  tu inversión en campañas digitales:
  • Agregá un ChatBot que ayude a la gente a dejar sus datos y ser contactados.

Sin importar cuán optimizado es tu sitio web, no todos tus visitantes se convertirán en compradores. A algunos clientes, particularmente aquellos con negocios pequeños, les gusta investigar antes de comprometerse. Aunque esto debe ser frustrante, tú puedes usarlo a tu favor.

En lugar de dar a tus clientes sólo dos opciones –comprar o salir- dales una tercera opción: dar su dirección de email para recibir información directamente de ti.

Algunos visitantes no querrán comprar inmediatamente, pero con su permiso, tú puedes enviarles emails y demostrar por qué deberían contratarte, cómo les puedes ayudar y qué paquete es más conveniente para su elección.

  • Agregá una barra superior para conseguir llamar la atención de los usuarios hacia el teléfono o el formulario de contacto.

En caso de que tu empresa todavía no esté preparada para integrar este tipo de tecnología, te recomendamos que garantices el mínimo de transparencia y disponibilidad para tus compradores. La idea es que puedas generar confianza entre los usuarios que visitan tu sitio, y que estos sientan que pueden llamarte en cualquier momento para cualquier duda. Mostrá tu teléfono, ofrece opciones de contacto, y sobre todo sé claro sobre los horarios de atención.

  • No olvides medir los resultados de tus campañas

Analizá los resultados. Quiénes son los contactos que llegan a través de tus campañas online? Es el tipo de público objetivo que habías definido previamente? Los contactos terminan concretando una compra o sentís que estás apuntando a la audiencia equivocada? Siempre recomendamos que en base a los primeros resultados se analice si es necesario hacer cambios o tal vez enfocarse solamente en las estrategias que estén funcionando.

 

Leadaki