invertirOnline.com y el poder de GMP

Conociendo a invertirOnline.com

invertirOnline.com es el primer sitio dedicado y especializado en Inversiones Online en Argentina, cuyo propósito consiste en mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a optimizar sus ingresos. De esta forma, toma a la tecnología como una aliada para acercar las finanzas a las personas de manera ágil, simple y segura. Ofrece una propuesta diferencial que integra toda la actualidad en información financiera, reportes especiales, webinars, asesoramiento de un equipo de profesionales y la posibilidad de administrar los ahorros operando online una gran variedad de instrumentos financieros.

invertirOnline.com se afianza mes a mes como una de las sociedades de bolsa con mayor volumen operado en CEDEARs, Opciones y Renta Variable, según el Ranking BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos). Es miembro fundador de la Cámara Fintech y, en 2018, fue adquirida por el Grupo Supervielle.

En Argentina, además de la posibilidad de invertir en diferentes Acciones, Bonos, CEDEARs, Fondo Comunes de Inversión y Cauciones, cuenta con gran variedad de servicios ideados para que los clientes optimicen sus ahorros como DólarIOL, Cuenta Remunerada en pesos y dólares, Dólar MEP y la posibilidad de invertir en Estados Unidos, el mercado más grande del mundo. 

invertirOnline.com y Leadaki

Punto de partida

invertirOnline.com ha comenzado a trabajar con Leadaki con el objetivo de incrementar la cantidad de nuevas Cuentas de Inversión en su plataforma.

“La trayectoria de Leadaki en marketing digital y, en especial, en adquisición de nuevos clientes, fueron los principales drivers que nos motivaron a elegirlos como agencia de marketing performance. Clave para continuar con el plan de crecimiento de invertirOnline y lograr nuestro objetivo de abrir 22x más nuevas cuentas de inversión vs. 2019.” afirma Juan Manuel Nuñez, Jefe de Marketing de invertirOnline.com.

Los futuros inversores cuentan con un onboarding 100% digital, en donde es muy fácil abrir una Cuenta de Inversión. Sólo deben completar sus datos y con un par de selfies avanzan por el flow de registración hasta terminar la solicitud de apertura y comenzar a invertir. 

Estrategia

Desde Leadaki creamos y optimizamos campañas utilizando Display and Video 360 y Campaing Manager, de la suite Google Marketing Platform (GMP). Además cursamos campañas en Google Ads, Instagram y Facebook. 

invertironline.com-anuncios
invertironline.com-anuncios
invertironline.com-landing
invertironline.com-landing

Compra programática

En Programática, a partir de mayo, la planificación se enfocó en el Open Market. Previamente, se mezclaba pauta en el open con acuerdos privados con los principales medios, pero esto subía los costos de CPA y la cantidad de aperturas era limitada. Al enfocarlo en el Open, el Viewability era mayor, el CPM y el CPA menores, y los resultados finales de conversiones muchísimo más elevados. De esta manera, con igual inversión que en abril, se obtuvo un 233% más de aperturas y un CPA 59% más económico

A mitad de mayo, se activó una campaña con un objetivo de CPA en lugar de viewability y se segmentó a audiencias lookalike en lugar de intereses. Esta campaña obtuvo el 24% de las aperturas totales de mayo, junio y julio.  

Durante este período, se optimizaron las segmentaciones para dejar activas sólo aquellas que lograban el mejor rendimiento al menor costo. También se sumaron segmentaciones de prueba orientadas a lograr un mayor alcance, aunque un poco más alejado del target principal. 

En julio, se probó bajar la frecuencia de campaña, con el fin de obtener mayor alcance y no saturar al público.

“Contar con objetivos claros y una metodología de trabajo, permitió que cada uno pueda empoderarse, para tomar decisiones de forma ágil y autónoma. Formalmente nos juntamos todas las semanas para conocer cómo avanzan los resultados y cuáles son las proyecciones estimadas. El brainstorming es parte de la reunión: nos permite desafiarnos y traer a la mesa nuevas ideas. A esto le sumamos un encuentro de cierre de mes donde vemos, con un mayor nivel de profundidad, el comportamiento de cada canal y oportunidades de mejora.” expresa Juan Manuel.

Resultados

En el período de mayo a julio de 2020, fueron implementadas campañas que lograron superar los objetivos de apertura de nuevas Cuentas de Inversión:

  • Durante mayo se superó en un 10.5%, en junio en un 11.1% y en julio en un 5,2%
  • En total, se logró casi un 9% más de cuentas abiertas vs el target estipulado para estos meses
  • Display and Video 360 y Campaign Manager ganaron un 37% de participación sobre el total de cuentas abiertas.

“No encontramos barreras para crecer. Codo a codo, logramos armar un gran equipo, definiendo roles, objetivos claros y tableros de seguimiento que, día a día, nos permitieron calibrar los esfuerzos y superar los resultados. Aprendimos a identificar qué canales, piezas de comunicación y tipos de estrategias son las que realmente impactan en el negocio, optimizando la inversión publicitaria.” sostiene Juan Manuel.

Para invertirOnline.com fue un punto de inflexión muy importante haber comenzado a medir las conversiones post impresión. Con esta ventaja que proporciona DV360 se puede hacer un seguimiento del valor que tienen las campañas para los usuarios

Gracias al trabajo conjunto y la utilización de las plataformas de la suite GMP, se avanzó por primera vez con el desarrollo de campañas institucionales, en lugar de campañas organizadas por producto. De la mano de una constante optimización, la campaña institucional es la que actualmente consigue el 92% de las aperturas de cuentas de inversión.

Experiencia

Cuando le preguntamos a Juan Manuel Nuñez, Jefe de Marketing de invertirOnline.com, si recomendaría Leadaki sostuvo “El compromiso que tiene Leadaki con los objetivos establecidos, el trabajo en equipo y la pasión por lo que hacen son las razones que nos hacen elegirlo. Como socio estratégico, confiamos en Leadaki para continuar cumpliendo los objetivos desafiantes del 2020.” 

Nuevos desafíos

invertirOnline.com ya está pensando en los nuevos retos que afrontará. Juan Manuel nos confesó: “Para el próximo año, ya estamos proyectando nuevos máximos, incrementando en un 50% el target de adquisición, sin descuidar el CLTV, con el objetivo de maximizar nuestro ROI.

 

Muchas gracias invertirOnline.com por la inmensa confianza que tienen en nosotros y por el gran trabajo en equipo que venimos realizando. Seguiremos acompañándolos, ¡vamos por más!