[CASO DE EXITO] MAPEMFI – PLAN ROMBO

mepemfi-caso-exito
«Leadaki cuenta con un equipo de trabajo muy comprometido en la innovación de procesos de trabajo. A través de sus campañas integrales, nos ayudan a generar más y mejores ventas. Por eso después de 3 años los seguimos eligiendo».

 

Facundo Cabaleiro

Gerente Comercial en Mapemfi

MAPEMFI y el mercado de los Concesionarios en Argentina.

La historia de MAPEMFI comienza como un proyecto familiar. En el año 1999, Facundo Cabaleiro llegó con su padre a Buenos Aires con una ilusión: abrir una empresa concesionaria de automóviles.

Como la mayoría de los emprendedores, comenzaron con un local chico, siendo solamente 8 empleados. Pero con mucho esfuerzo, y asociándose con las primeras marcas del mercado automotor, vieron crecer su negocio.

En la Argentina, el rubro de los vendedores de Planes de Ahorro para acceder a un 0KM siempre fué altamente competitivo. Por lo tanto, la empresa se vió obligada no solamente a competirle a otros concesionarios, sino que también a las mismas marcas que ellos comercializan.

Es por esto que en MAPEMFI siempre fueron conscientes de que el único camino posible para ganarse su lugar en el mercado era diferenciarse. En su caso, decidieron que la propuesta valor iba a estar en el buen trato con la gente, en llevar lo mejor a sus clientes, garantizar la cálida atención y el buen asesoramiento.

Hoy MAPEMFI cuenta con 2 sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, y más de 50 empleados. Entre ellos un equipo dedicado 100% a la venta de productos y servicios en canales digitales.

Este equipo de Marketing es el que hoy se encarga de gestionar las más de 80 ventas mensuales provenientes de Campañas Online gestionadas por Leadaki.

 

El objetivo

Aumentar las ventas garantizando un buen control de calidad.

MAPEMFI buscaba por un lado impulsar las ventas de Planes de Ahorro, mediante campañas de marketing online segmentadas por locación geográfica. Y por el otro, asegurar un buen control de calidad de cada contacto entre vendedores y potenciales clientes. De esta manera, el incremento repentino de la generación de nuevos contactos no intervendría en su misión empresarial: dar un correcto seguimiento y atención a cada uno de sus clientes.

El desafío

Lograr adaptar todo el sistema de ventas de la compañía.

La venta de planes de ahorro es uno de los sectores más competitivos en argentina, pero no es todavía un proceso que se pueda cerrar online en su totalidad. Para poder competir es necesario tener información en tiempo real de las conversiones para optimizar con toda la información disponible.

Era clara la importancia de promocionar los servicios online, darle un correcto seguimiento a los datos y generar nuevas oportunidades de negocios por este medio. Pero también era importante ser capaces de pensar en qué pasa después del click y asegurar la buena atención del cliente captado durante todo el proceso de compra.

 

Los resultados

+343% Generación de Leads

+35% Tasa de Conversión (Visitas / Leads)

+433% Cierre de Ventas

+80 ventas de autos al mes

+1 Millón de Usuarios Alcanzados

¿Cómo lo hicimos?

Ejecutando acciones por cada etapa del proceso de compra.

 

Presencia Online -> Google Adwords

google-adwords

La cuestión geográfica en estos casos juega un rol muy importante. Al momento de poner en marcha una campaña de marketing online, tener en cuenta la ubicación de los potenciales clientes permite mejorar la efectividad de las campañas normales.
Hoy en día es indispensable los usuarios encuentren los productos y servicios que las PyMes ofrecen, cuando buscan algo que necesitan. En este contexto, la localización no es un detalle, sino un valor clave a explotar por las empresas. Este valor es el que nos permite llegar a consumidores en sus dispositivos personales, se encuentren donde se encuentren. Sobre todo, nos permite llegar a ellos más cerca del momento de decisión de compra.
Por eso armamos campañas de Google Adwords para cada sucursal con mensajes puntuales, definiendo audiencias por zonas geográficas específicas. Cada campaña está enlazada a una Landing Page exclusiva de cada sucursal, lo cual nos permitió tener una visión concreta sobre la performance por punto de venta.

 

Generación de Leads -> ChatBot

chatbot

Una vez que logramos atraer a los clientes potenciales, la clave estuvo en entender el comportamiento de esos clientes. En el mundo digital, los usuarios quieren tener respuestas y soluciones en el instante. Hoy por hoy, los formularios quedaron obsoletos ante la necesidad del usuario a tener una interacción inmediatas, dejando de lado los límites de los días y horarios de atención delimitados.

El Chatbot de Leadaki mejora la tasa de conversión de cualquier landing page, y además ofrece mucha más información de contexto a la hora de cerrar la venta.

Conversiones Offline -> CRM

crm

Para darle continuidad a la estrategia de Captar-Mantener-Crecer, Mapemfi necesitaba contar con un Tablero de Control centralizado, pero con accesos exclusivos para cada una de sus sucursales. A través de nuestra Plataforma CRM, le permitimos a los vendedores dar seguimiento inmediato y personalizado a cada uno de los leads.
Estos vendedores fueron los que también pudieron medir la calidad de los prospectos generados, y consecuentemente la calidad de nuestro equipo de trabajo. Mediante un sistema de calificación de 5 estrellas como el que tienen Amazon u otros retailers, se evalúa la calidad de los prospectos, permitiéndonos entender si los leads provenientes de las campañas en Google Adwords son buenos o no y luego marcar si hubieron o no ventas. En el momento que la calificación se realiza, el sistema de manera automática carga la conversión offline a través de la API de AdWords.

crm-leadaki

Si bien esta calificación exige un trabajo adicional para el equipo interno de nuestro cliente, esto no fue nunca un impedimento. Ellos rápidamente comprendieron que la evaluación de la conversión offline era el camino adecuado para optimizar su inversión y el camino para profesionalizar a su equipo de trabajo.

Para ayudarlos en el proceso de cambio de metodologías de trabajo, pudimos garantizarle a nuestro cliente todas las herramientas y entrenamientos para que su inversión tenga frutos. Porque cuando las campañas en Adwords son tan exitosas, es muy fácil que pequeñas y medianas empresas se vean desbordadas por la cantidad de nuevos contactos que reciben.

Con nuestro CRM, los representantes comerciales puedan organizarse y no perderse en el día a día del trabajo. Pueden dejar mensajes y anotaciones internas para realizar el seguimiento del cliente, pueden programar que vuelvan la bandeja de entrada de clientes aquellos que quieran volver a contactar en una fecha determinada y pueden mantener actualizado el estado de los contactos (nuevo, en progreso, a contactar, con venta, sin venta). También se pueden asignar un cliente a uno de los operadores/vendedores de la empresa, para delegar tareas y repartir el trabajo. Automático y configurable cada vez que te llega un cliente nuevo a tu base de clientes.