¿Por qué deberías diseñar una Landing Page Responsive para tu campaña?

landing-pages-responsive

Es probable que hayas escuchado hablar de diseño responsive o adaptado a dispositivos móviles. Y si no es así, sin dudas te recomendamos que empieces a familiarizarte con estos conceptos. Es que, hoy por hoy, se trata de uno de los conceptos más influyentes en el uso y posicionamiento de una landing page.

Como ya es sabido, los hábitos de consumo de nuestros potenciales clientes van evolucionando con el paso del tiempo, y cada vez son más los usuarios que se conectan a internet desde sus dispositivos móviles.

Según un estudio de Google/TNS, más del 67% de los argentinos, chilenos y mexicanos se reconoce actualmente como usuario de un teléfono inteligente. Y un 52% de los internautas estará menos propenso a dialogar con una marca si su página web no se encuentra optimizada para dispositivos móviles.

En este contexto, siempre es bueno adaptar nuestras estrategias de marketing a las nuevas oportunidades de interacción que estos nuevos hábitos nos permiten.

No resulta raro. Cualquier persona que haya ingresado en un sitio no adaptado a móviles puede decir que la usabilidad suele ser tediosa y hasta incómoda. Esto Google lo sabe, y es por eso que hace varios años decidió cambiar la forma de indexar los sitios móviles para garantizar una buena experiencia a sus usuarios.

Actualmente, si se realiza una búsqueda en Google desde un dispositivo móvil, aquellos sitios que no cumplan los requisitos para ser categorizado como “Mobile-Friendly”  serán penalizados y tendrán un ranking menor en los resultados.

Conseguir un buen posicionamiento de tu página web en los buscadores ya es de por sí tarea difícil y depende de muchos factores. Pero el tráfico y las visitas a tu portal siguen siendo la condición más importante. Tu sitio crecerá y será visible cuanto más internautas lo visiten. Para que esto suceda debes construir un lugar agradable, intuitivo y accesible.

Sólo el 9% de los usuarios permanecerá en un sitio o una aplicación para dispositivos móviles si no satisface sus necesidades.

Micro-Momentos: Guía para triunfar en la transición hacia los dispositivos móviles

Sabiendo que un elevado número de usuarios acceden a tu página desde dispositivos móviles, estás obligado a ofrecerles una página adaptada a sus pantallas. De lo contrario corrés el riesgo de que abandonen tu sitio en busca de un portal que les permita navegar con mayor facilidad.

La experiencia del usuario al momento de entrar a una landing page resulta entonces fundamental cuando el objetivo principal es la conversión.

Ahora bien, un diseño web optimizado para móviles no sólo se trata de ajustar el contenido al tamaño de las pantallas y redimensionar automáticamente las imágenes. Es más bien un enfoque totalmente nuevo.

Si nuestra landing page busca conversiones, el formulario a completar debe ser lo más sencillo posible. El tiempo que nuestros usuarios  nos dediquen siempre será más acotado si están accediendo desde sus móviles, por lo cual un formulario de contacto deberá pedir sólo la información más importante que necesitemos para darle seguimiento a ese lead. 

No es mala idea tampoco facilitar el proceso usando campos con información precargada, dónde el usuario tenga que elegir entre una cantidad limitada de opciones, e vez de tener que tipear la información. 

Además un factor que influye considerablemente en la cantidad de interesados que dejan sus datos, es la velocidad de carga. Si tu sitio tarda más de 7 segundos en cargar, está comprobado que posiblemente estés perdiendo un 30% de contactos interesados.

Para verificar si el sitio web de tu negocio está adaptado para móviles en, te recomendamos ingresar a Test my SiteEn esa misma herramienta vas a poder ver la velocidad de carga del sitio.

En conclusión, en un contexto en donde el uso de los dispositivos móviles sigue en alza, no podemos decir que diseñar landing pages responsive pueden aumentar tus conversiones. Pero sin ninguna duda podemos afirmar que este tipo de diseño no estará causando perdidas en términos de inversión.