[CASO DE EXITO] Springwall

caso-de-exito-springwall

 

 

‘Gracias al ChatBot de Leadaki pudimos duplicar las consultas de nuestros clientes en 3 de nuestras sucursales’

 

Pablo Vazquez
Jefe de Marketing en Springwall

 

El Objetivo

Impulsar las ventas en 3 sucursales claves para Springwall, mediante campañas de marketing online de amplia cobertura, pero a su vez segmentadas.

El Desafío

Adaptar el sistema de ventas de la compañía. Ser capaces de pensar en qué pasa después del click y asegurar la buena atención del cliente captado durante todo el proceso de compra.

 

Los resultados

 

+7 millones de personas alcanzadas
42.893 Visitas
30.751 Nuevos visitantes
2206 Contactos

 

Cómo lo hicimos?

Ejecutamos acciones por cada etapa del proceso de compra

Presencia Online -> Google Adwords

google-adwords

La cuestión geográfica en estos casos juega un rol muy importante. Al momento de poner en marcha una campaña de marketing online, tener en cuenta la ubicación de los potenciales clientes permite doblar la efectividad de las campañas normales. Hoy en día es indispensable los usuarios encuentren los productos y servicios que las PyMes ofrecen, cuando buscan algo que necesitan. En este contexto, la localización no es un detalle, sino un valor clave a explotar por las empresas. Este valor es el que nos permite llegar a consumidores en sus dispositivos personales, se encuentren donde se encuentren. Sobre todo, nos permite llegar a ellos más cerca del momento de decisión de compra.

 

Por eso armamos campañas de Google Adwords para cada sucursal con mensajes puntuales, definiendo audiencias por zonas geográficas específicas. Cada campaña está enlazada a una Landing Page exclusiva de cada sucursal, lo cual nos permitió tener una visión concreta sobre la performance por punto de venta.

 

Generación de Leads-> Robot automático de chat

chatbot

Una vez que logramos atraer a los clientes potenciales, la clave estuvo en entender el comportamiento de esos clientes. En el mundo digital, los usuarios quieren tener respuestas y soluciones en el instante. Hoy por hoy, los formularios quedaron obsoletos ante la necesidad del usuario a tener una interacción inmediatas, dejando de lado los límites de los días y horarios de atención delimitados.

 

Seguimiento Offline -> CRM

crm

Springwall necesitaba contar con un Tablero de Control centralizado, pero con accesos exclusivos para cada una de sus sucursales. A través de una Plataforma CRM, le permitimos a los vendedores dar seguimiento inmediato y personalizado a cada uno de los leads.

crm-leadaki

También facilitamos el uso de alertas de notificación por períodos de tiempo, con el fin de garantizar una atención más eficaz de los interesados. De esta forma se puede tener un vendedor 100% focalizado en llamar a los interesados en los primeros 5 minutos.