[CASO DE EXITO] Punto Bebé

Punto Bebé y el mercado del cuidado del bebé en Argentina

Punto Bebé es una empresa que se dedica a la venta de artículos enfocados en la maternidad, y las necesidades de los niños. Cuenta con un local físico, y está decidida a poner foco en el crecimiento de su sitio Ecommerce.

Se presenta como un concepto diferente, en donde le dan a los consumidores toda la practicidad del autoservicio, pero no dejan de ponerle foco a la importancia de brindar una atención personalizada.

Este tipo de negocios en la Argentina lograron crear un nicho propio de mercado. Es un rubro en donde conviven marcas tradicionales, y nuevas empresas que intentan consolidarse y ganarse su propio nombre en el mercado. Generalmente pequeñas y medianas empresas familiares que deciden emprender de la mano de las posibilidades que ofrece el mundo del ecommerce. Es un mercado que también agrupa una amplia variedad de rubros, desde indumentaria y mobiliarios, hasta alimentación y productos de librería.

Nuestra relación con Punto Bebé comenzó en 2014, y hasta el día de hoy seguimos trabajando a la par, siendo testigos de un crecimiento enorme. En 3 años de relación, vimos cómo la empresa daba sus primeros pasos invirtiendo en publicidad online, y al día de hoy se anima a duplicar o triplicar su capital para tener fuerte presencia en los eventos digitales más importantes del país (HotSale, CyberMonday) y multiplicó por 3.5 los clientes obtenidos por canales digitales, principalmente a través de dispositivos móviles.

El objetivo

El objetivo de Punto Bebé siempre fue poder incrementar sus ventas optimizando su inversión. Con este objetivo llegó como nuevo cliente a Leadaki, y fue este mismo objetivo el que lo impulsó a probar nuevas tecnologías para seguir aceitando sus procesos de trabajo. Junto a un incremento en las ventas, Punto Bebé siempre quiso mantener uno de sus principales valores: seguir dando un trato personalizado a sus clientes y poder asesorarlos en todo el proceso de compra. Es por esto que cuando activamos nuestras campañas, no sólo pusimos foco la necesidad de crecimiento económico, sino también al crecimiento interno de la organización.

El desafío

7 de cada 10 clientes están entrando al sitio desde dispositivos móviles;

¿Cómo podemos asesorarlos y resolver sus necesidades  de forma masiva sin perder escala?

Los resultados

+300%  Visitas

+30% Tasa de Conversión (Visitas / Leads)

+350% Nuevos Clientes

¿Cómo lo hicimos?

 

Pensando en las verdaderas necesidades de los consumidores.

 

Captación de Leads -> ChatBot

Una vez que logramos atraer a los clientes potenciales a través de nuestras campañas segmentadas en Google Adwords,  tuvimos que pensar las necesidades del cliente al momento de navegar el sitio de nuestro cliente.

Punto Bebé cuenta con una amplia variedad de productos, entre ellos productos de un valor económico bastante elevado. No resulta raro entonces entender que los consumidores necesiten la ayuda de un asesor para poder tomar la decisión de compra final.

Y hoy por hoy, en el mundo digital, los usuarios quieren tener respuestas y soluciones en el instante. Es por eso que Punto Bebé decidió instalar nuestro ChatBot automático en todas las páginas de su sitio. Si Punto Bebé lo desea, puede monitorearlas e intervenir en ellas. De lo contrario, el chatbot le toma los datos y la consulta al cliente y un representante comercial se contacta enseguida con el cliente final para cerrar la venta.

Medición de resultados -> Call Tracking 

Nuestra solución de call tracking, le permite a Punto Bebé registrar las llamadas que se dan desde una campaña determinada.

Al utilizar un teléfono específico en las páginas de la campaña, podemos cerrar el circulo de la venta y tener un control real de la inversión realizada en pauta online. Con este sistema ya no es un problema poder medir los resultados de las llamadas entrantes. Podemos facilmente identificar si un potencial cliente nos está contactando luego de ver uno de nuestros anuncios o no.

El call tracking también nos permite registrar la llamada para evaluar la performance y la efectividad de los vendedores. Nos permite hacer revisiones de los speech de ventas, detectar errores a corregir, y sobre todo poder escuchar cuáles son las preocupaciones de los clientes.