7 razones por las cuales tu empresa debería estar en YouTube.

compradores-autos-internet

En un artículo para TWG, Carolina Bertoni, YouTube Head of Content Partnership, indica que en Argentina la reproducción de videos de Youtube desde los celulares tuvo un crecimiento del 125 %, sin dejar de lado el aumento del 90 % en Perú y del 67 % en Chile.

De estos datos se desprende la necesidad de que las marcas se conecten con los usuarios a partir del canal favorito de los consumidores con una estrategia de video online.

Entonces, si tenemos en cuenta que:

1.  El 68% de los consumidores miran YouTube antes de decidir una compra.
2.  Es una plataforma visitada por mil millones de usuarios diferentes por mes.
3.  El 14 % de los habitantes de Estados Unidos usa esta plataforma durante su horario de trabajo.
4.  Samsung Mobile supera los 365 millones de reproducciones hasta hoy y, por ende, es el canal con mayor cantidad de visualizaciones.
5.  El 53% de los jóvenes que se encuentra en un rango etario de entre los 16 y 24 años considera YouTube como su plataforma preferida.
6.  Todos los meses son visualizados videos durante 6 millones de horas.
7.  7175 videos son generados por las grandes marcas.

No quedan dudas de que con la inversión que hayas decidido para tu campaña, el anuncio en los videos de YouTube es la mejor opción como publicidad online.

De este modo, estarás utilizando la generación de leads como mecanismo de llamada de atención a aquellos usuarios que estén interesados en tu producto, pues despertarás interés en el usuario y a la vez, indirectamente, vas a provocar la compra de tu producto, ya que Adwords, como publicidad digital, se enfoca a establecer un programa de promoción dirigido específicamente a tu público objetivo.

Pero, ¿por qué Youtube como plataforma online de video es el lugar elegido por las empresas como medio de promoción?
Porque su alto tráfico hace que este servicio de video sea el punto de encuentro de millones de personas de distintos lugares del mundo con intereses de todo tipo y situaciones sociales que reflejan a la sociedad moderna.

Por este motivo, la mayoría de las empresas eligen los anuncios de Youtube como parte de su estrategia de marketing online, ya que es la plataforma que garantiza mayores conversiones.

De hecho, las últimas estadísticas realizadas por la misma plataforma indican que con un tráfico de un millón de usuarios se han visto cuatro millones de anuncios. Por esta razón, es la elegida por las empresas que buscan aumentar sus ingresos.

Por otra parte, si pensás que se trata de una plataforma de video propiedad de Google te resultará fácil llegar a la conclusión de que estarás conectado con herramientas esenciales de Google como las Webmaster Tools, Adwords y Google Analytics, sólo por nombrar algunas de ellas.

Por lo tanto, como anunciante, te será muy fácil llevar la gestión de los anuncios y el análisis de los resultados de las campañas, como también contabilizar los ingresos y mejorar los anuncios en el caso de que sea necesario.

De hecho, es una plataforma que se ha convertido en el mejor medio de comunicación, contribuyendo de esta manera a que las empresas puedan construir su marca, sean reconocidas y mantengan la fidelidad del consumidor.

Las estadísticas también indican que la visualización de los videos promedia en las 325 millones de horas al mes, con lo cual es el mejor medio para conectar la marca con el público interesado.

A su vez, el publico puede controlar y valorar el contenido que visualiza cuándo y dónde quiera.

Incluso al tener en cuenta el permanente crecimiento de la cantidad de usuarios que en el mundo eligen los videos online, se prevé que en el año 2025 los usuarios con un rango etario por debajo de los 32 años dejarán de pagar el servicio de televisión por cable.

Para ello, necesitas aplicar una estrategia digital correcta, para lo cual te hará falta contar con un experto SEM para que tus anuncios atraigan el interés del público objetivo interesado sólo en tu producto.

Por estas y muchas más razones, no pierdas tu oportunidad. Este mes, contratando nuestros servicios, te ofrecemos la producción de un Video Bonificado para activar tu campaña.