4 Claves para Diseñar una Landing Page de Conversión Efectiva

landing-page-conversion-efectiva

¿En qué está pensando un cliente cuando hace clic en un anuncio? Seguramente en cualquier otra cosa, menos en el contenido de la campaña.  Probablemente no tenga toda su atención puesta en lo que está haciendo.

No hace falta explicarlo demasiado, todos lo sabemos y lo hemos experimentado alguna vez: vivimos en un mundo lleno de distracciones, donde hacemos varias cosas a la vez y las distracciones son moneda corriente.

Por eso, la página a la que el usuario llegue luego de hacer ese clic es fundamental.

Las Landing Pages sirven tanto para objetivos de imagen de marca, es decir, de branding, como para objetivos puramente de conversión y respuesta directa. Son un elemento esencial en cualquier acción de comunicación online y marketing digital.

Una vez que captamos al usuario, tendremos sólo unos pocos segundos para capturar su atención, y luego otros pocos segundos para hacerle entender qué es lo que esperamos que haga.

63% de los usuarios señala que hoy accede a Internet con mayor frecuencia que en el pasado, pero en sesiones de menor duración

Google/TNS, El Consumidor Conectado

Si no lo logramos, el botón “atrás” o la cruz terminará con nuestra breve relación.

Para lograr nuestro objetivo, una landing page debe resumir de manera simple estos cuatro elementos:

Relevancia.

 ¿El contenido es lo suficientemente RELEVANTE para el visitante?

Cuando estamos llevando a cabo una campaña de Google Adwords, es decir, de publicidad online en Google, es muy importante que la página en la que aterrice el usuario después de clicar en el anuncio de Adwords, es decir la landing page, sea coherente con lo ofertado en dicho anuncio. De hecho, la idoneidad de la página de destino es uno de los factores que marcan el nivel de calidad de un anuncio en Adwords.

Valor.

 ¿Queda claro RÁPIDAMENTE qué cosa va a recibir el visitante que le genere VALOR?

Si nos centramos en la landing de un producto concreto, ésta debe contener tanto una correcta explicación sobre el mismo, con los detalles que realmente atraerán el interés del usuario para la compra de dicho producto, como una correcta disposición del proceso de compra. Lo ideal es que dicha explicación se centre en recoger la aportación de valor principal del producto, el cual en algunos casos será que se ofrece muy barato, en otros que es muy innovador, etc. Debes ser consciente de que, en general, en internet el precio es un factor determinante.

Llamado a la acción.

¿Se puede entender FÁCILMENTE cuál es la próxima acción que se espera que hagan?

En cuanto al proceso de compra, es fundamental que cada una de las páginas el proceso esté totalmente enfocada al objetivo del paso que indica, con el fin de que todas las indicaciones sobre cómo comprarlo estén claras. Del mismo modo, debes evitar que los pasos del proceso de compra sean excesivos.

Confianza.

¿La página transmite CONFIANZA desde su diseño y contenido en una primera mirada rápida?

Los símbolos que creen confianza serán fundamentales para que el visitante, no solamente para que identifique que está en el lugar correcto, sino también para que se sienta con la confianza de realizar la conversión.

El diseño acá juega un rol fundamental. Queramos o no nuestra intuición nos dice que algo que tiene mal diseño será de poca calidad o poco confiable. Por ello, trabajar un buen diseño es básico para que la percepción de los visitantes no sea negativa.Es importante también que el diseño se adapte a diferentes dispositivos. Tus visitantes llegarán desde dispositivos móviles o tablets.

52% de los internautas estará menos propenso a dialogar con una marca si su página web no se encuentra optimizada para dispositivos móviles

Google/TNS, El Consumidor Conectado

Si tu empresa cuenta con  Certificaciones, está asociada a Organismos de renombre,  ha tenido reconocimientos externos, será el momento de mostrarlo. Es una forma fácil y contundente de exponer a tu visitante que tenés una trayectoria.

 

Si se cumplen estas 4 condiciones, seguramente el resultado final de su campaña va a ser drásticamente mejor que si no las cumpliéramos. ¿Cuáles son las mejores Landing Pages que visitaste?

Leadaki - Más clientes para tu negocio

Contáctanos

La Pampa 1351, CABA, Argentina
Teléfono: (011) 2053-0640

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?