[CASO DE EXITO] GRIDO

caso-de-exito-grido

Grido es la cadena de helados con más locales de argentina, vende millones de potes de helados, y la mayoría de esos potes terminan en la basura, descartados. Por eso, se dieron cuenta que podrían darle otro uso a sus potes.

Para esto, decidieron unirse con uno de los artistas más reconocidos de la Argentina: Milo Lockett. En una edición limitada, Grido comenzó a producir los potes Tentación con tres diseños exclusivos de este artista. Estos tres diseños se adaptan a los tres tipos de consumidores que tiene Grido: Adolescentes, mujeres y niños.

Para promocionar esta edición limitada, la decisión fue producir videos de tipo “How-to”, explicando cómo transformar esos potes en otra cosa que sea decorativa y útil en el hogar.

Para los adolescentes decidieron hacer un video tutorial en donde se muestra cómo un pote Tentación Milo Lockett puede ser fácilmente transformado en un parlante. Para los niños se adaptaron los potes para hacer un comedero para las mascotas, y para las mujeres se eligió hacer una maceta.

El desafío

Se buscó generar contenido que sea atractivo y genere engagement en YouTube. Idealmente con contenido tipo «How-to», pero la consigna era partir solamente de una simple caja de helados.

El objetivo

Difundir 3 videos ‘how-to’, invitando a los usuarios a unirse a la campaña de RSE de la empresa, que tiene como objetivo principal promover el reciclado de los potes de helado.

 

Ejemplos de videos

 

Los resultados

+4,325,179 impresiones.

+1,007,575 de visualizaciones de video.

+23% tasa de visualizaciones

 

¿Cómo lo hicimos?

Dando al consumidor un rol activo en la campaña.

Campañas en Youtube

google-adwords

 

Lo innovador de esta campaña fue el rol que se le dió a la audiencia. Generalmente, las empresas generan contenidos y piensan al público en actitud pasiva. Pero Grido decidió innovar, y convertir a su audiencia en en actores activos y parte fundamental de la marca.

A lo largo de los años, muchas empresas pensaron que la forma de medir su posicionamiento y el éxito de su marca era a través de sus balances contables. En la actualidad, ese paradigma está siendo impactado por las nuevas formas de consumir.

No solamente en la forma de consumir el producto en sí que ofrece una marca, sino también el consumo de la marca como producto. Un producto que se comparte en canales digitales. Es por eso que innovar en las estrategias para alcanzar a los consumidores es tan importante como los resultados de un balance contable.

Desde nuestro lugar, como una empresa que se dedica a la creación de acciones para optimizar y maximizar la llegada de la información de una marca a un público objetivo, para luego convertirlos en consumidores, nos vemos todo el tiempo en el desafío de diseñar campañas que se acoplen a la visión, misión, y valores de cada empresa. En este caso creemos que lo logramos con éxito.